Gonorrea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gonorrea es una enfermedad que se transmite vía sexual, causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae, la cual puede crecer y multiplicarse fácilmente en el aparato reproductor por suscaracterísticas de ser área húmeda y tibia como el cuello uterino, el útero y las trompas de Falopio todo esto obviamente en la mujer, pero también puede desarrollarse en la el conducto urinario delhombre y la mujer, en la boca, la garganta, los ojos y el ano son lugres en donde esta bacteria también puede crecer.
La forma de transmisión es por contacto con el pene y la vagina, la boca o elano, sin necesidad de que haya una eyaculación. Cabe mencionar que la gonorrea también se puede transmitir de la madre al hijo durante el parto, esto puede provocar ceguera, infección en lasarticulaciones y una infección sanguínea potencialmente mortal en el bebé .
Las personas que han sido tratados por gonorrea al tener contacto sexual con una persona que tiene la enfermedad se pueden infectarnuevamente.
Cuando un hombre contrae gonorrea los signos o síntomas aparecen de dos a cinco días después de que contrajo la infección, pero existen síntomas que no aparecen sino hasta 30 díasdespués o bien hay hombres que no presentan ningún síntoma. Algunos de los signos o síntomas son: sensación de ardor al orinar y una secreción blanca, amarilla o verde del pene, en ocasiones llegan apresentar dolor o inflamación testicular.
En las mujeres los síntomas son leves y poco específicos lo que hace que se confundan con los síntomas de una infección vaginal o de cistitis. Una sensación dedolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal y hemorragia vaginal entre períodos son los que se encuentran entre los primeros signos y síntomas. Para las mujeres que con gonorrea existe elriesgo de tener graves complicaciones por la infección esto sin importar la presencia o gravedad de los síntomas.
En hombres y mujeres con infección rectal los síntomas que pueden presentarse son:...
tracking img