GONORREA

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 30 de abril de 2016
GONORREA


Neisseria gonorrhoeae

La gonorrea es causada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae y la puede propagar cualquier tipo de actividad sexual. Se puede contraer por contacto con la boca, lavagina, el pene o el ano.
La gonorrea es la segunda enfermedad más comúnmente transmitida registrada. Se presentan aproximadamente 330,000 casos en los Estados Unidos cada año.
Las bacteriasproliferan en zonas corporales húmedas y cálidas, incluso el conducto que transporta la orina fuera del cuerpo (uretra). En las mujeres, las bacterias se pueden encontrar en el aparato reproductor (que incluyelas trompas de Falopio, el útero y el cuello uterino). La bacteria puede incluso proliferar en los ojos.
Agente Causal
La denominación gonorrhoeae deriva del griego (gono que significa semillas yrhoia que quiere decir descarga) debido a que los enfermos que la padecen hay salida de semen sin erección. Este microorganismo que es el agente causal de la enfermedad venérea denominada gonorrea es undiplococo (dos cocos asociados) gram negativo, en forma de riñón.
Este patógeno es frágil se inactiva rápidamente con la exposición al sol, la temperatura ambiente o la desecación. Es difícilcultivarlo en el laboratorio debido a sus múltiples exigencias nutricionales. Crecen mejor en presencia de un 2 a 8 por ciento de dióxido de carbono. También posee una capsula atravesada por fimbrias llamaspilina por contener pilina. Tiene una proteína externa, la proteína I, que forma poros y es útil para la clasificación de cepas aisladas; esta proteína favorece la invasión. Se identifican otras dosproteínas la II (o proteína Opa) y la III (o proteína Rmp) la II tiene la función de adhesividad y la III está muy relacionada con la I. Las cepas que carecen de estas fimbrias no son virulentas; losreceptores de las adhesinas se localizan en las células epiteliales del aparato genital masculino y femenino, los ojos, la garganta y el recto.

Epidemiologia
La Organización Mundial de la Salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • GONORREA
  • Gonorrea
  • Gonorrea
  • Gonorrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS