GOOGLE CULTURA ORGANIZACIÓN

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Cultura organizacional de Google:
Google es la más grande e importante compañía mundial creada por 2 universitarios de informática quienes se propusieron una meta y la cumplieron creando así a Google.
Google busca empleados divertidos y comprometidos con lo que les gusta, que posean conocimiento de tecnología como base a su aprendizaje al iniciar en la empresa, con responsabilidad social alcomunicarse con sus compañeros quienes además ayudan a la contratación de nuevos empleados para Google ya que este es un proceso largo y extenuante para que los mejores candidatos ingresen a la empresa como se le requiere
En la empresa no solo el jefe se dedica a la contratación de nuevos empleados, sino que también todo empleado ayuda en este procesa realizando su colaboración con preguntaspara analizar la actitud del candidato, que sean amable, amistosos, colaborados, de estado mental adecuado a la convivencia y trabajo de Google. La empresa recibe más de un millón de solicitudes para comenzar a laborara en esta.
Para Google la mano de obra humana es la primordial preocupación, por esto decide dar a su empleado libertad para que realice su trabajo a su propio tiempo y tomando suspropias decisiones sin dejar las responsabilidades a un lado, sin importar de donde provenga el empleador para Google no tiene relevancia este tipo de situaciones.
Todo nuevo empleado al ingresar a la empresa es recibido con una actividad dinámica la cual sirve para que simpatice se sienta en casa y se rompa ese hielo de temor en ellos, además se le asigna un amigo el cual le colaborara en todotipo de inconvenientes que posea el principio pero aun así dejando su espacio libre, aunque este nuevo candidato cumpla con los mejores estándar en su rendimiento académico no ingresa a la empresa sino posee respeto, iniciativa, mantenga su mente en positivo y siempre celebren sus logros.
Pero esto no solo busca la empresa su objetivo es mantener dinámicos a sus empleados ya que consideran quelas mejores ideas surgen en los pasillos o en los tiempos de convivencia brindando lo mejor a estos con opciones de esparcimiento como billares, albergues, gimnasios.
Sin importar que tecnología sea Google, esta evita todo tipo de mensaje electrónico o chats, ayudando a que estos interactúen cara a cara a sus compañeros, Todo empleado tiene derecho a la comida gratuita que brinda la empresasiendo esta una gran prestación de Google. En la empresa la forma de ganar más es muy simple y sencilla pero a la vez no lo es, solo debes de ser más amigable, colaborados y disponible con todo aquel que necesite la ayuda tuya.
Siempre Google busca la forma y la manera de que sus empleados quieran y anhelen quedarse en la empresa y laborar en ella, que se sienta en casa y nunca quiera renunciar,también tiene en cuenta de que sus trabajadores conozcan todo los departamentos que Google dispone realizando ferias para la interacción y comunicación de los empleados. Otra gran punto a favor de la empresa es el 20% del tiempo de trabajo, para que cada empleado realice sus proyectos que desee tanto individual como en equipo y teniendo la oportunidad de vender aquellos proyectos a Google.
Lainnovación tecnología es una de las más grandes características que posee la empresa ya que en esta sobresale y toman importancia los recursos humanos toman mayor importancia, porque son ellos los que van a diferenciar a las empresa a comparación de los demás.
Aunque Google avance de manera rápida nunca olvidara sus valores principales:
-Seguir con el concepto de pequeña empresa sin importar comocrezca Google.
-interactuar y socializar
-innovar
-atender a todos las opiniones de los empleados
-actividades recreativas y jugar
-incentivar a un equipo heterogéneo.
La lámpara de lava es una de los tantos símbolos que contiene Google y que representa a la empresa, esta se le entrega al empleado para que su oficina sea un medio de seducción para el empleado sintiéndose valorado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Google
  • Cultura Google
  • Resumen De La Organización De Google
  • Google como organización inteligente
  • LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
  • Cultura De La Organizacion
  • Organizacion y cultura
  • Cultura organizacional de google

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS