Google earth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Google Earth, a vista de pájaro
Una herramienta gratuita para ver la Tierra desde el satélite

Con Google Earth es posible contemplar el Planeta Tierra como lo ve un astronauta, navegar alrededordel Globo y acercarse haciendo zoom hasta observar los detalles de una manzana. Las imágenes satélite no cubren la totalidad de la superficie terrestre, pero sí la mayor parte de las ciudadesimportantes y otras muchas zonas a una resolución más que aceptable. El nuevo juguete de Google es fruto de la compra del software de Keyhole; ha combinado las imágenes del satélite con mapas y su buscadorlocal y además lo ha colocado en earth.google.com para su descarga gratuita.
* Última actualización: 28 de julio de 2005
¿Para qué sirve?
Google Earth es una herramienta espectacular. Al sergratuita no hace falta buscar demasiadas excusas para descargarla y probarla, aunque es posible encontrar numerosas utilidades al programa, sobre todo a medida que Google vaya incorporando al resto depaíses toda la información que es posible encontrar en Estados Unidos. Sirve para ver la propia casa desde el cielo o para visitar otras capitales o los lugares a los que se tiene pensado viajar, perotambién es un buen instrumento para aprender geografía. Con Google Earth se vuela de un lugar a otro de la Tierra simplemente tecleando un nombre en el cajetín de búsqueda: el programa hará un zoomhacia el espacio para girar el Globo y acercarse rápidamente a la ubicación deseada y apreciar los detalles como desde una avión a baja altura.
El programa incluye una serie de aplicaciones paracompletar la información de las imágenes satélite:
* Al activar las casillas correspondientes en las capas las imágenes incluirán información sobre carreteras, parques, hoteles, restaurantes,gasolineras, etc. Al pinchar en los iconos indicativos de cada elemento se obtiene más información sobre el mismo.
* En el cajetín de búsqueda se puede teclear una dirección, un código postal (de...
tracking img