Google wallet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
UN POCO DE HISTORIA 4
GOOGLE WALLET 5
FUNCIONAMIENTO 5
EL VERDADERO INTERÉS DE GOOGLE 5
PRIVACIDAD, GOOGLE OFERTAS Y MAS 6
SEGURIDAD 7
DEMANDA PAYPAL 7
ESTO ES SÓLO EL PRIMER PASO 8
GOOGLE Y SU ENTRADA EN LOS MEDIOS DE PAGO 9
EL FUTURO (¿PRESENTE?) DEL PAGO MOVIL 9
INFORMATIGRAFIA 10

INTRODUCCIÓN
Google ha lanzado Google Wallet de formaoficial, tras haberse anunciado hace ya un tiempo, por un lado el lanzamiento del servicio de cara al público y por otro lado se ha anunciado el acuerdo con VISA que se ha sumado a la iniciativa después de que Mastercard y Citi ya lo hicieran.
Todo esto está muy bien pero muchos se preguntarán ¿en qué consiste el nuevo servicio de Google?¿cómo funciona Google Wallet? Y a eso es a lo que os vamos aresponder, en cuanto a la primera pregunta la respuesta es fácil, el servicio pretende que sustituyamos nuestra cartera por nuestro teléfono móvil y en cuanto a la segunda pregunta lo detallaremos un poco más a continuación.
Google Wallet funciona en smartphones con sistema Android y que tengan integrado el sistema NFC si tenemos un terminal que cumpla ambos requisitos sólo nos queda encontrar uncomercio que disponga de un lector NFC para poder realizar el pago. Básicamente el sistema tiene en nuestro teléfono almacenado nuestras tarjetas de crédito y mediante el sistema inalámbrico NFC en cuanto acerquemos el teléfono al lector se realizará el pago.
La gracia de Google Wallet es que pretende sustituir completamente nuestra cartera por lo que no sólo se tratará de tarjetas de crédito sinotambién se podrán incluir las típicas tarjetas de fidelización de algunos comercios en los que acumulamos puntos cada vez que la usamos. Por desgracia pese a que está despegando ahora en Estados Unidos en España aún estamos muy lejos de poder disfrutar lo nuevo de Google.

UN POCO DE HISTORIA
Hace más de diez años que Movistar (con MovilPago) y Airtel (con AirtelPago, todavía no era Vodafone)habían desarrollado un completo sistema de pago con móvil. En el caso de AirtelPago cualquier cliente de prepago de Airtel pudo comprar una Coca Cola y pagar con su móvil durante casi dos años en varias máquinas de vending en Barcelona. Mobipay fue la apuesta conjunta de operadores, sistemas de tarjetas y bancos para lanzar el pago con móvil. Pero ni los socios ni el momento fueron los adecuados.Ha habido otros modelos de negocio que sí que han funcionado como los SMS Premium, pero el porcentaje de comisión que aplican los operadores lo ha dejado relegado a micropagos de contenidos digitales e inviable para cualquier otro tipo de transacción.
Este año está teniendo bastantes noticias en torno al pago con móvil: Orange y T-Mobile anunciaban que iban a lanzar con Barclays un sistema depagos con móvil en Reino Unido. Google nos avisaba de su apuesta por el pago con móvil aprovechando la tecnología NFC y en colaboración con Mastercard.
American Express no tardó en presentar su solución Serve con American Express. VISA está desarrollando su propia solución. PayPal presentó este verano la suya en MobileBeat 2011.
En Estados Unidos se han unido varios operadores (T-Mobile, AT&T yVerizon) para crear una red de pago con móvil (ISIS).
Las ventajas del pago por móvil las conocemos todos: el móvil es un elemento que el consumidor siempre lleva encima, ¿quién no estaría dispuesto a utilizarlo en sustitución de una tarjeta? Además, ahora tenemos la facilidad que nos ofrece la tecnología NFC y los nuevos terminales.
El problema no es la reticencia del usuario, aunque seránecesaria una importante pedagogía en cuanto a funcionamiento y seguridad, sino en la de los intermediarios y los actores que deben conseguir que este medio funcione.
GOOGLE WALLET
La aplicación está disponible en el Nexus S 4G fabricado por Sprint desde junio, pero el 20 de setiembre salió de su fase experimental. L a empresa señaló que ampliarán el soporte a más teléfonos en un futuro. Por el...
tracking img