goool

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA
PLANTEL ROSARITO
Problemas de porcentajes Grupos 101 y 102 Matemáticas I

1. Elseñor Jesús realiza compras en una refaccionaria por un monto de $7460 pesos al llegar a la casa paga con su tarjeta de crédito y le cobraron 13% por utilizarla. ¿Cuánto pago por toda su compra?
2. Laseñora Margarita fue a la comercial Mexica y realizo compras por $1475 pesos, toda la tienda estaba en oferta y le hicieron un descuento del 15% . ¿Cuánto dinero pago por su compra?
3. A una pila le cabeun volumen de 5.56 m3 de agua, los vecino utilizan cotidianamente el agua, y en la semana utilizaron solamente el 23%. ¿Cuánta agua utilizaron en esa semana los vecinos? ¿Cuánta agua sobre en lapila?
4. El señor González pago $3675 Pesos por una mercancía, en ese momento le ofrecieron un descuento de 8%, saca su tarjeta de crédito y pago con ella, la cajera le informa que por el uso de latarjeta se cobrara un cargo de 12%. ¿Cuánto pago por la mercancía?
5. Si la señora Carmelita compra mandado por $980 pesos y le hacen un descuento del 17%. ¿Cuánto le descontaron por la compra demandado?
6. Se paga por un producto la cantidad de $ 3945 Pesos con un descuento de 19%. ¿Cuánto pago por el producto? ¿Cuál fue el monto del descuento?
7. Se compra refacciones para auto por unacantidad de $1890 pesos, el señor Rodríguez paga con su tarjeta de crédito, el cajero le comenta que se le realizara un cargo del 12%. ¿Cuánto pagará por la refacciones?
8. La señora Hortensia vendeuna casa de campana por $1245 pesos en buenas condiciones, pero como tenían un defecto, la señora le dio un descuento a la persona del 13% para que se realizara la venta. ¿Cuánto le cobro la señoraHortensia?
9. Una herencia de $25,000 pesos se quiere repartir entre tres hijos. A uno de ellos le quiere dejar solamente el 32%. ¿Cuánto dinero le tendrá que dejar a sus dos hijos?
10. El señor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • goool
  • goool
  • gooola
  • Goool
  • goool
  • Goool
  • goool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS