Gorlitas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sabella mantuvo el tridente, pero Sosa ingresó por Gago 
El DT busca cierto equilibrio en la mitad de la cancha 
El entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, mantuvo ayer al tridente ofensivo de Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero en la práctica de fútbol en el estadio Monumental, escenario del cotejo del sábado con Ecuador por la 5ta. fecha de las EliminatoriasSudamericanas, pero respecto de la del martes ingresó José Sosa por Fernando Gago.
LOS QUE PARO
En consecuencia, el conjunto albiceleste alineó a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Clemente Rodríguez; Sosa, Javier Mascherano y Angel Di María; Messi, Higuaín y Agüero.
Si bien el ensayo futbolístico de ayer por la mañana en River Plate fue a puertas cerradas y aúnfaltan dos entrenamientos antes del partido del sábado a las 19:30 frente a Ecuador, Sabella, a esta altura, parece tener decidido plantar un equipo ofensivo, aunque busca cierto equilibrio en la mitad de la cancha.
De atrás para adelante no tiene dudas: Romero (Sampdoria) será el arquero; Zabaleta (Manchester City), por la derecha, Fernández (Napoli) y Garay (Benfica), de centrales, y ClementeRodríguez (Boca Juniors), por la izquierda, conformarán una defensa clásica, con salida por las dos bandas y sólido juego aéreo.
Y en el ataque tampoco quedan incógnitas, ya que Messi (Barcelona), Higuaín (Real Madrid) y Agüero (Manchester City) le dan al entrenador fútbol y gol.
Sabella piensa por estas horas en cómo mantener el dibujo 4-3-3 sin quedar desequilibrado en el mediocampo.
El martes enEzeiza probó con Gago (Roma) por la derecha, Mascherano (Barcelona) por el centro y Di María (Real Madrid) por la izquierda.
Con estos once nombres la única flaqueza estaría en el mediocampo porque Di María es casi un atacante más, pero que podría equilibrarse con las subidas de Zabaleta y Clemente Rodríguez y con el desplazamiento de Gago al centro para cumplir una función de doble cinco conMascherano.
Y ayer en el estadio Monumental probó con Sosa (Metalist Kharkiv) por la derecha, un volante con recorrido por las bandas (muy diferente a Gago), Mascherano por el centro y Di María por la izquierda.
LA BASE ESTA
Con el ingreso del ex Estudiantes por el ex Boca, el equipo para equilibrarse no debería realizar tantos movimientos. Pero aún es prematuro hablar de "un once titular".
Sabellavolverá a trabajar hoy a puertas cerradas a partir de las 10:30, mañana a la tarde realizará la práctica de fútbol formal (sin ingreso de los periodistas) y posteriormente brindará la única conferencia de prensa de la semana.
Los futbolistas, en tanto, quedarán concentrados hoy, de cara al partido con los ecuatorianos del sábado a las 19:30 en el Monumental, en el que Argentina defenderá lapunta que comparte con Uruguay y Venezuela, todos con 7 puntos.
Una semana después, el seleccionado nacional se enfrentará con Brasil, organizador del próximo Mundial, en el estadio New Meadowsland, de Nueva Jersey, ciudad en la que estará desde el 5 de junio en el hotel Sheraton.

"Nunca me voy a dejar de reprochar haber sido el idiota útil de Kirchner"

A 10 años de la Masacre de Avellaneda, elpadre de Darío Santillán -uno de los asesinados durante los disturbios-, criticó duramente al Gobierno y calificó de "gran mentira" "su política de derechos humanos"
La llamada "Masacre de Avellaneda", un hito en la historia de las movilizaciones populares en la Argentina, cumplirá el próximo 26 de junio su décimo aniversario con un balance agridulce para los familiares, compañeros y militantes,que siguen reclamando por las "responsabilidades políticas" del asesinato de los jóvenes piqueteros Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Como cada año en los últimos diez años habrá para esa fecha un festival cultural en las inmediaciones de la estación de Avellaneda -que a través de un proyecto parlamentario busca ser bautizada "Darío y Maxi"- el que será seguido por una vigilia, acto y...
tracking img