Gosario

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L.N.B “Maestra Argelia Laya”
Villa Rosa –EDO-Nueva Esparta


















Profesora: integrantes:
José Moreno #11


GlosarioCapitalismo: El capitalismo es un orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.
Fases del capitalismo: LA PREMONOPOLISTA O DE LIBRE COMPETENCIA, Imperialista o monopolista, que abarca del último tercio del siglo XIX a nuestros días.
Sud desarrollo: El subdesarrollo es un términoutilizado para designar a aquellos países que no han alcanzado el potencial económico y social considerado como aceptable bajo ciertos parámetros.
Fuerza producción: conjunto de los medios de producción y de los hombres que los emplean para producir bienes materiales. La parte material de las fuerzas productivas, ante todos los medios de trabajo, constituye la base material y técnica de la sociedad.Factores de producción: los factores de la producción son los elementos o recursos que requiere la cadena económica productiva, la cual mantiene el funcionamiento adecuando del circuito social y económico de un lugar. Dicho de otra manera, los factores productivos son los medios necesarios para el proceso de producción.
Dependencia: es aquella que está apoyada de otras, las que estáncorrelacionadas entre sí. Como las dependencias de gobierno, están relacionadas para apoyarse mutuamente.
Oferta: es el conjunto total de todos los bienes y servicios que los productores ofrecen en el mercado.
Demanda: Es la cantidad de bienes y servicios que es demandada o requerida por el mercado y que esta necesita.
Monopolio: es la situación de un sector del mercado económico en la que un único vendedoro productor oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector.
Oligopolio: Un oligopolio es un mercado en el que existe un pequeño número de empresas productoras de un bien o servicio homogéneo y por medio de su posición ejercen un poder de mercado provocando que los precios sean más altos y la producción sea inferior.
Emisión de trabajo: Losestudios realizados de los efectos de diversos contaminantes sobre la salud y medio ambiente, han conducido a legislar, cada vez con mayores restricciones, en las plantas energéticas.
Desarrollo económico: El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.Riqueza: La riqueza es la abundancia de recursos valuables, posesiones materiales o el control de tales activos.

Riqueza nacional: conjunto de bienes materiales de que dispone la sociedad. Según sea el modo de producción dominante, dicha riqueza es propiedad de toda la sociedad o de algunas de sus clases, grupos y personas.
Capital: es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria oinstalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo bienes, se destina a la producción de bienes de consumo1 -concepción neoclásica de servicios, y de conocimiento.
Ciclo económico: Se denominan ciclos económicos o ciclos comerciales o fluctuaciones cíclicas de la actividad económica a las oscilaciones recurrentes de la economía en lasque una fase de expansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente.
Crecimiento económico: El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período.
Macroeconómico: La macroeconomía es la parte de la economía encargada del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gosario
  • Gosario
  • Gosarios de tic
  • Gosario De Biologia
  • Gosario
  • Gosario
  • Gosario
  • Gosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS