Gosipol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gosipol
La semilla de algodón consta de dos partes: la cáscara, de la que se obtiene la fibra y la borra de algodón y la pepita, de la cual se obtiene el aceite y la harina. El embrión contieneinnumerables glándulas llenas de un pigmento llamado gosipol.
Ejerce un efecto inhibidor en las enzimas digestivas.
es un antioxidante biológico que hace que disminuya el apetito y que se produzcaestreñimiento. Las gallinas alimentadas con harina de semilla de algodón pueden dar huevos con yemas moteadas debido al efecto del gosipol.
El gosipol es tóxico para los animales monogástricos cuandose les suministra en cantidades excesivas. El cerdo y los conejos son los animales más sensibles. Las aves de corral son más tolerantes. Los rumiantes adultos pueden ingerir gosipol mientras que losbovinos jóvenes son mucho más susceptibles.
El efecto biológico del gosipol puede evitarse añadiendo hierro, en forma de sulfato férrico.

http://www.fao.org/ag/AGA/AGAP/FRG/afris/es/Data/541.htmLa llamada vitamina K3, o menadiona
vitamina K1, o filoquinona.
K2, o menaquinona,
http://milksci.unizar.es/bioquimica/temas/vitamins/vitaminak.html

Perosis
También llamada condrodistrofia o“slipped tendon”, la perosis es una deformidad anatómica de los huesos de la pata de los pollitos pequeños, gallinas, pavos, faisán, gallina silvestre y codorniz.
Éste problema es mayormente genéticopero se ve desarrollado y agravado por un conjunto de factores entre los que se encuentra la deficiencia de minerales como el manganeso, zinc, cobre y vitaminas como el ácido nicotínico, la biotina yla colina, así como trastornos de la relación calcio/fósforo.
La colina específicamente es esencial en la construcción y mantenimiento de la estructura celular, así como en el aseguramiento de lamaduración normal de la matriz cartilaginosa del hueso.
Los síntomas fundamentales son un notable agrandamiento de la articulación tibiometatarsiana, inflamación de la articulación de la cadera,...
tracking img