Gpib

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
GPIB o IEEE-488
El Hewlett-Packard Instrument Bus (HP_IB) es un estándar bus de datos digital de corto rango para conectar dispositivos de test y medida (multímetros, osciloscopios) condispositivos que los controlen como por ejemplo un ordenador, en 1978 el bus fue estandarizado por el Instituto de ingenieros eléctricos y electrónicos (IEEE) como el IEEE-488
El IEEE-488 permite que hasta 15dispositivos inteligentes compartan un simple bus paralelo de 8 bits, mediante conexión en cadena, con el dispositivo más lento determinando la velocidad de transferencia.
Las 16 líneas que componenel bus están agrupadas en tres grupos de acuerdo con sus funciones: 8 de bus de datos, 3 de bus de control de transferencia de datos y 5 de bus general. Algunas de ellas tienen retornos de corrientescomún y otras un retorno propio, lo que provoca un aumento del número de líneas totales (8 masas).


LSB
En computación el bit menos significativo, es la posición de bit en un número binario quetiene el menor valor. En ocasiones, se hace referencia al LSB como el bit del extremo derecho.




MSB
En computación es el bit más significativo, es la posición de bit en un número binarioque tiene el mayor valor. En ocasiones se hace referencia al MSB como el bit del extremo izquierdo.


SIMPLEX
La transmisión simplex (sx) o unidireccional es aquella que ocurre en una direcciónsolamente, deshabilitando al receptor de responder al transmisor. Normalmente la transmisión simplex no se utiliza donde se requiere interacción humana-maquina. Ejemplos de la transmisión simplex son: laradiodifusión de televisión y radio.


HALF-DUPLEX
La transmisión half-duplex (hdx) permite transmitir en ambas direcciones; sin embargo, la transmisión puede ocurrir solamente en una direccióna la vez. Tanto transmisor y receptor comparten una sola frecuencia. Un ejemplo es la radio de banda civil donde el operador puede transmitir o recibir, pero no puede realizar ambas acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rs232 y gpib
  • Interface gpib
  • gpib
  • Gpib
  • Gpib
  • gpib
  • Interfaz Gpib

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS