grabalizacion

Páginas: 20 (4947 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013

La Globalización



















Fabricio Noriega Barraza Cod: 081251820
Universidad Inca Garcilaso de la vega






Índice



1.
Introducción

En el mundo actual, las sociedades buscan obtener los mayores beneficios de la apertura comercial con las demás naciones, lo cual va envolviendo de manera inevitable a los países que participan en el entornointernacional, los que, de no entrar en este entorno, se quedarían en serias desventajas.

En este proceso de globalización, no solamente se involucra la parte comercial de intercambio de bienes y servicios entre dos naciones, sino asimismo aspectos económicos, culturales, educativos, ecológicos, agropecuarios y demás.

En la globalización existen “perdedores y ganadores”, ya que no podemos hablarsolamente de los beneficios que trae consigo la misma, sino también de los impactos desfavorables que en las sociedades y organizaciones esto puede originar, dentro de los cuales destacan el cierre de empresas, impactos ecológicos, culturales, etc.


Origen

El origen de la Globalización se puede decir que surge que el hombre adquiere la habilidad de desarrollo y expandirse hacia otroslugares fuera de su territorio como en los antiguos imperios, dando a lugar la unión de diferentes culturas, con esta unión surgen nuevos pensamientos y necesidades de abarcar más fuera de su territorio, podemos hacer una comparación con El Imperio Incaico, los inmigrantes a diferentes territorio, la conquista de los Españoles.

La interpretación Globalización se refiere a lo “Global” y se puedecomparar con lo Mundial o internacional, podemos encontrarlo en el proceso de internacionalización de la economía, con esta referencia podemos transmitir información de la economía, las finanzas, eventos catastróficos, acontecimientos culturales, científicos o espaciales. La sociedad en el afán de adquirir mayor información genera su propio medio de trasmisión de la información



CausasTres grandes hecho históricos se han asociado a la globalización:
1 La Conquista, colonización e integración en el mercado mundial de Américas.
2 La generalización de la revolución industrial y la expansión colonial del siglo XIX.
3 Después de la Segunda Guerra mundial.

Entre las causas del fenómeno y del proceso de la globalización cabe mencionar: La nueva reestructuración geopolítica delmundo acontecido después del término de la guerra fría; la aceleración de los ritmos de apertura económica y de intercambios de mercancías, bienes y servicios; la liberalización de mercados de capitales que conforman plazas financieras y Bolsas de Valores de todo el mundo; y, la revolución de la información y la comunicación, que ha conectado el tiempo real con el espacio tras la convergencia detecnologías avanzadas.
Ventajas y desventajas

Ventajas
Nuevas tecnologías como transformación y transmisión las informaciones por Internet televisión, telefonía celular, computadoras, facilitaron los flujos de los capitales e informaciones por encima de las fronteras nacionales.
Transmisión inmediata de las informaciones.
Están creciendo las migraciones de mano de obra de los países pobres alos más ricos.
Avances a nivel tecnológico y científico.
Nuevos mercados nacionales internacionales.
Amplio acceso a la cultura y a la ciencia.
Libre comercio internacional, al movimiento de capitales a corto plazo, a la inversión extranjera directa, liberalización de los movimientos de capital a corto plazo
Mayor desarrollo de las comunicaciones.
Llevar la manufactura u otras actividades apaíses de bajos costos y en forma rápida.
Busque rápida de clientes potenciales para ofrecer productos o servicios al mundo internacional
Se puede mover la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo más bajo en un momento dado.
Calidad Mejorada de Productos y Programas, La estrategia multi-local, puede mejorar la calidad tanto de los productos como de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS