Grace, la princesa de lujurioso y apasionado pasado

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Grace, la princesa de lujurioso pasado
Grace de Mónaco tenía 52 años cuando le sorprendió la muerte en la misma carretera que aparecía en 'Atrapa a un ladrón', filme que había protagonizado junto a Cary Grant, dirigidos ambos por Hitchcock. El descontrol del vehículo en una curva segó la vida de la princesa

Reportaje - De Grace Kelly a Su Alteza Serenísima Grace de Mónaco
El 14 de septiembrede 1982, su Alteza Serenísima la Princesa de Mónaco circulaba junto a su hija menor Estefanía, de 17 años, por una de las carreteras del Principado. Una traicionera curva causaría el fatal desenlace. El automóvil perdió el control precipitándose por un terraplén e incendiándose a continuación. La princesa sufrió graves heridas. Ese mismo día a las 16.30 una hemorragia cerebral acabaría con suvida, tras padecer grandes dolores. Mientras, la princesa Estefanía, ingresada en el hospital, sufría tan sólo leves contusiones si bien se hallaba presa de un gran shock traumático. El principado la protegió del acoso de los periodistas. ¿Por qué?
Un halo de misterio cubre el suceso. La carretera es efectivamente tortuosa y la curva traicionera, pero esa condición de sobra conocida la haceninofensiva. El trayecto es rutinario para Grace dado que lo recorre casi a diario. El automóvil, un Rover, debía ir a mucha velocidad. El conductor perdió el control al verse obligado a dar un volantazo con la intención de evitar la caída accediendo a un estrecho camino a su izquierda. La aceleración impidió el frenazo.
Varias dudas se ciernen sobre los investigadores del accidente: el labrador queauxilió a las accidentadas en primera instancia declaró que era Estefanía, menor de edad, quien conducía. Pero un gendarme que asistió a las princesas poco después del suceso asegura que era Grace quien pilotaba el vehículo y que la afirmación del labriego se debía a que las vueltas provocadas durante la caída habían desplazado a las pasajeras.
Su Alteza Grace de Mónaco había muerto. La que fueraaclamada actriz hollywodiense, Grace Kelly, que decidió abandonar la meca del cine para convertirse en princesa, nos dejaba de nuevo, esta vez definitivamente. La verdad jamás se supo. El misterio estaba servido. Nacía la leyenda.
¿Cómo empezó todo?
El trágico final del cuento de hadas que la había conducido desde el Olimpo hollywoodiense al Principado de Mónaco se había iniciado 27 años antes,cuando Pierre Galante, periodista del París Match había presentado al heredero de Mónaco y a la actriz de Hitchcock durante el rodaje de ‘Atrapa a un ladrón’.
Rainiero III era príncipe desde 1949 y contaba 32 años. Descendiente de la familia Grimaldi, poseía 24 títulos nobiliarios y tenía prisa por casarse. Si no había descendencia pronto Mónaco, un minúsculo principado, perdería su independencia ypasaría a ser protectorado francés. Su relación sentimental con la actriz francesa Gisèle Pascal no había sido bien vista por los monegascos.
Grace, por su parte, proyectaba hacia el gran público una imagen de gélida y distante belleza, pero en la realidad había protagonizado una azarosa vida sentimental, que la consagró como una incorregible rompecorazones. Conquistó sin dificultad, uno trasotro, a los galanes más renombrados de Hollywood, especialmente a los que tenían una edad superior a la suya, que eran su debilidad. William Holden, Clark Gable, Ray Milland, Cary Grant, Bing Crosby, David Niven o Gary Cooper compartieron su lecho.
Este último afirmaría de su compañera de reparto en ‘Solo ante el peligro’: ’Da la impresión de que se va a comportar con un hombre como un témpano dehielo hasta que le bajas las bragas, entonces es un volcán en erupción’. El propio Hitchcock, al saber que Grace también mantenía relaciones con Frederick Know, guionista de ’Crimen perfecto’, se atrevió a afirmar: ‘¡Esa Grace! ¡Se acuesta con todos!’
La irresistible Grace había tenido una meteórica carrera artística. Prototipo de la aristocracia estadounidense, debió lidiar primero con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los primeros pasos en el apasionante camino de emprender
  • Lujuria
  • Lujurias
  • Lujuria
  • La Lujuria
  • lo que nos apasiona
  • Lujuria
  • lujuria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS