Gracie's Choice

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Gracie’s Choice

1. ¿Cuál es la población que presenta la película? ¿En qué etapa se encuentran?
• Es una población diversa ya que podemos ver todo tipo de personas en ella, desde personas religiosas hasta personas con problemas de drogadicción y alcoholismo.
• Se encuentran en una etapa de transición para todos ya que pasan de hogar en hogar y no tienen un lugar fijo donde estar y Graciees la que se hace cargo de ellos todo el tiempo.
2. ¿Cómo presenta la película estos sistemas?
• Estos sistemas están afectados en su dimensión holística no se encuentran en homeostasis debido a que sus roles en orden de jerarquía están mal ya que Rowena la madre de ellos no se hace responsable de ellos a pesar de que los ama. Sin embargo Gracie que es la hija mayor de Rowena es quien se hahecho cargo de sus otros hermanos y esta es quien los atiende.
3. ¿Muestra una realidad existente en Puerto Rico? Explique
• Si. Debido a que hoy día vemos como tantos padres maltratan a sus hijos y como los hijos mayores son los que se hacen cargo de ellos o peor aún como vemos niños abandonados a su suerte porque sus padres no quieren o no pueden hacerse responsable de ellos. Aunque también piensoque no ya que podemos ver como hoy día las familias están separadas y podemos observar como cada cual lucha por sobrevivir dentro de su habitat. Hoy día estamos viviendo en un mundo donde nosotros como trabajadores sociales debemos de tratar de unir las familias y tratar de evitar el maltrato tanto físico como emocional de estos individuos.
4. ¿Qué mensaje pretende enviar la película?
• Estapelícula nos pretende decir que nosotros como trabajadores sociales debemos de estar mas alerta ante las cosas que están sucediendo en nuestro diario vivir.
5. ¿Cómo describes el rol de la madre, el de la abuela y el de Gracie?
• Gracie – es una adolescente de apenas 17 años que esta asumiendo el rol de madre ante sus hermanos ya que esta no los asume.
• Rowena – es una mujer que adora a sushijos pero entre sus roles no esta el de ser madre. Mas bien ella es una mujer que lo principal para ella es tener una pareja.
• Abuela de Gracie – mujer religiosa que trata de asumir el rol de Rowena pero no puede hacerlo ya que esta enferma y además que es la madre de Rowena y por nada del mundo le tira su hija y esta trata de ayudarla aunque indirectamente perjudica a los menores y a ella.6. ¿Qué relación guarda el mensaje de la película con el contenido del curso?

Definitivamente si, la película tiene una estrecha y amplia relación con el contenido del curso, ya que muestra situaciones que son reales y ocurren día a día en nuestro diario vivir como profesional y como persona. El curso nos da las herramientas para poder salir adelante brindado ayuda y una excelente intervenciónen este y otros tipos de casos. Ya que en un caso como este el profesional y el cliente tienen que ser personas racionales para que al final se puedan ver unos excelentes resultados, además de que el profesional tiene unos pasos a seguir y no se puede dejar llevar por su opinión.

7. Considera y discute la Visión Holística de los miembros de esta familia.

La visión holística busca laeficacia y la eficiencia, quizás eso fue los que buscaba la hija mayor de la familia, ya que por ninguna de las otras partes madre y abuela, buscaban ni tenían esa visión y por tal razón nunca hubo un cambio considerable. Mientras la abuela sufría lamentándose por los malos pasos de la hija, y se sentía culpable sobre ellos, la hija se aprovechaba de eso y le sacaba el dinero a su madre, pero queconste, no era para darle estabilidad a sus hijos, ni comida, sino que para manifestarse ampliamente en su Visio y su o sus hombres, ya que todos eran “el indicado”.

8. Aplique conceptos de la Teoría De Sistemas en este cuadro familiar.

Ya que la teoría de sistemas esta aplicada a las organizaciones incluyendo las familias además de los trabajadores sociales. Es importante reconocer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Choice
  • CHoice
  • Rational Choice
  • Second Choice
  • Public Choice
  • Two Choices
  • Choice Biologia
  • tasty choice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS