Graciela hierro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXO Y AMOR- Graciela Hierro
Graciela Hierro nos invita a preguntarnos por el ser de las mujeres y el lugar que han ocupado a lo largo de la historia, a cuestionarnos esos problemas que trae consigola diferencia sexual, a indagar por qué históricamente el placer en las mujeres ha estado negado, sugiriéndonos la posibilidad de transformar aquello que se ha identificado como la condición de lasmujeres: ser seres para otros. Para ello reconoce el “género” como la “construcción social que se impone a un cuerpo femenino o masculino y le conforma una identidad o rol esperado por su cultura.
Lamayor parte de su tiempo la ha dedicado, tanto en la investigación como en la docencia, a la ética y a la educación. Piensa que la importancia de la filosofía radica en las aportaciones que nos puedebrindar para mejorar nuestra condición humana. En su más reciente publicación, Ética del Placer, aborda aspectos acerca de los problemas de la diferencia sexual; es decir, indaga acerca delsignificado de ser mujeres u hombres, considerando la diferencia sexual no solamente marcada por la biología, sino también por aspectos psicológicos y sociales.
Nuestra filósofa parte de la pregunta ¿qué esser mujer? Sospecha que la condición vivida por las mujeres ha estado fundada en una injustificación moral, porque la condición de exclusión de las mujeres ni promueve el crecimiento personal nipromueve su participación activa con fines de colaborar en el desarrollo de una sociedad como la nuestra. Nos detalla que las mujeres, en Occidente, no juegan un papel importante en la creación de cultura yde conocimiento, debido a que la construcción del conocimiento se ha dado sobre la base de lo masculino, donde se ha identificado ser masculino con ser racional y ser racional como característica deser humano, por lo tanto las mujeres no son consideradas seres humanos; esto, tomando en cuenta que para Aristóteles las mujeres carecían de razón. Es por ello que la introductora del feminismo en...
tracking img