Grados y jerarquías militares
El grado militar  es un sistema jerárquico para establecer la escala de mando que se usa en fuerzas armadas, fuerzas policiales y otras organizaciones armadas o uniformadas.
Grados de oficiales
Los grados de los oficiales son: Subteniente, Teniente, Capitán, Mayor, Teniente Coronel, Coronel, General de Brigada, General de División, Mayor General y General en Jefe y sus equivalentes en la Armada Nacional Bolivariana y serán conferidos por el Presidente oPresidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Promoción de grados
Los grados de  Coronel, General de Brigada, General de División, Mayor General y General en Jefe y sus equivalentes en la Armada Nacional Bolivariana, serán promovidos por el Presidente o Presidenta de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada NacionalBolivariana, de acuerdo con la Constitución y las leyes.
Otorgamiento de grados militares
1. En la categoría Oficial Efectivo
De Comando:
a. A los venezolanos y venezolanas por nacimiento, en todos los grados.
b. A los venezolanos y venezolanas por naturalización, hasta el grado de Coronel o Coronela, o Capitán o Capitana de Navío.
c. A los extranjeros y extranjeras, que hayan efectuado estudios en los Institutos de Formación Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, deconformidad con el reglamento respectivo.
Técnico:
a. A los venezolanos y venezolanas por nacimiento, hasta el grado de General de Brigada o Contralmirante.
b. A los venezolanos y venezolanas por naturalización, hasta el grado de Coronel o Coronela, o Capitán o Capitana de Navío.
c. A los extranjeros o extranjeras, hasta el grado de Coronel o Coronela, o Capitán o Capitana de Navío que hayan efectuado estudios en los Institutos de Formación Militar de la Fuerza Armada Nacional [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Grados Y Jerarquias. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Grados-y-Jerarquias/4089728.html

MLA

"Grados Y Jerarquias" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grados-y-Jerarquias/4089728.html>.

MLA 7

"Grados Y Jerarquias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grados-y-Jerarquias/4089728.html>.

CHICAGO

"Grados Y Jerarquias." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Grados-y-Jerarquias/4089728.html.