Graffiti

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
GRAFFITI

PLANTEAMIENTO.-
¿ que orilla a una persona a ser grafitero y que factores influyen en esa decisión?

JUSTIFICACIÓN.-
El tema que elegí a investigar fue el graffiti y me intereso porque es un problema social que existe en estos tiempos, de igual manera se quiere saber el porque hacen esto y los factores que influyen en su decisión. Otra razón por la que se opto hacer lainvestigación sobre este tema fue por la influencia que tiene el graffiti en mi vida.

INTERROGANTES.-
Se logro plantear ocho interrogantes referentes a la mencionada cuestión.

¿por que interesa a los jóvenes el unirse a la cultura del graffiti?
¿Qué se hace o requiere para pertenecer?
¿Qué factores intervienen la decisión de unirse?
¿es aceptable socialmente este hecho?
¿Qué se piensa enel entorno social acerca del graffiti?
¿de donde proviene la cultura del graffiti?
¿a que conlleva el hecho de pertenecer a este tipo de tribu urbana?



PERSPECTIVA TEÓRICA.-
Según parece, el graffiti es solamente una mas de cientos de tribus urbanas (underground) que encaminan a la gente, principalmente a los jóvenes, a unírseles para compartir los mismos rasgos, formas de vida,pensamientos semejantes y otras actitudes que los unen. El perfil real de una persona que se expresa través del graffiti y la actividad misma se encuentran hoy distorsionados en México, toda vez que se les concibe (principalmente por parte de las autoridades) como una subcultura de pintarrajear o hacer garabatos sin sentido ni temática, “solo por imitación”. tal como lo dice el psicólogo Luis EnriqueManterola Hernández en su participación en la revista “temas del mundo” “graffiti arte o vandalismo”: asegura que el verdadero objetivo de este tipo de expresión se lleva a cabo con base en una profunda ideología y no únicamente por moda. De acuerdo con el especialista, un sujeto que tiende a manifestarse de manera diferente al uso de lenguajes muestra alguna represión interna o un temor a laautoridad, a través de sus expresiones pictóricas muestra a la sociedad su manera de pensar y puntos de vista respecto de la realidad que enfrenta. señala también que los graffitis son considerados como simple garabatos y no son reconocidos la carga ideológica y el mensaje que desean transmitir.

RESULTADOS.-
Los resultados obtenidos al cuestionárseles sobre su edad, el resultado indica que deesas 30 personas encuestadas pertenecientes a la cultura del graffiti, el promedio de años vividos es de 17.36 años, lo que significa que no han alcanzado la mayoría de edad, y tratándose de jóvenes en etapa aun de formación y búsqueda de identidad.
Sobre el genero de cada persona, se concluyo que el 20% de los encuestados pertenece al sexo femenino, mientras que el faltante, 80% son masculinos.Preguntando sobre la influencia que tienen varios factores sobre la decisión de pertenecer a la cultura del graffiti, salió que la influencia de sus amigos en esa decisión, el 10% opto por no decir que no tuvieron peso sobre ellos y el otro 90% opto por decir que tuvieron peso sobre su decisión.
En cuanto al ambiente social, el 42% dijo que no tiene nada que ver, un 8% dijo que tuvo algo deinfluencia, el 48% dijo que fue considerable la influencia, el 2% dijo que nula influencia.
Pasando a la pareja o novio(a) un gran 52% dijo que no tuvo nada que ver, el 8% dijeron que nulo, el 4% que casi nada, 2% que poca influencia, el 10% le dijeron regular, el 20% algo de importancia, el 6% considerable, al igual quienes dijeron que mucho tuvo que ver, 4% dijeron que demasiado y el 6%sentenciaron una totalidad de responsabilidad de eso.
Ahora bien por herencia, tomando en cuenta a toda la familia, hermanos, padres, abuelos, tíos, primos, etc. El 68% dijeron no contar con nadie de la cultura en la familia, el 6% con nula importancia, el 4% que casi nada, al igual que muy poco y que poco, el 2% lo tomo como regular y por ultimo, igual en cifras, con un 6% considerable y un 14%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti.
  • Graffities
  • GRAFFITI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS