Gramática Francesa

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Tomate azteca
Por eso, hay que hacer hincapié en que sin la civilización azteca no habría habido tomates, ni por tanto cocina italiana ni provenzal.

Sin los aztecas, no habría tampoco pavo-guajolote- de Navidad, ni los tazones de chocolate espesito de Año Nuevo
Europa le debe mucho a la cocina azteca
Como se ve, Europa le debe mucho a este choque cultural.
Papas, maíz, jiltomate, chile-ají o pimiento-, frijoles... son nombres cargados de misteriosas resonancias prehispánicas y leyendas.
Son cultivos milenarios, pacientes e imaginativos, que no agotan, ni mucho menos, laextraordinaria riqueza de la gastronomía mexicana.
Sobre la base de una cocina campesina y agrícola, fundamentada en el "elote" -maíz-, la llegada de los españoles supuso la aportación de todo tipo de legumbres,especias y ganado (lanar, vacuno, porcino y bovino).
Enriquecimiento cultural
A partir del mestizaje de estas dos señas de identidad culinaria, más los usos alimentarios en el siglo diecinueve,aunque en menor medida, del gusto francés, fue evolucionando la cocina azteca y maya.
México ha sabido mantener preparaciones muy antiguas: el mundo barroco y sorprendente de los moles -salsas-; losesenciales antojitos -botana-; los platos sólidos y especiados -la cochinita pibil, el cabrito al "pastor"; el guajolote en salsa de chile; las carnitas-; y la gracia y perfección de la dulceríaconventual -natillas, arroz con leche, buñuelos, alfajores, etc,-.
La cocina mexicana autóctona
Lo cierto es que mientras los recetarios tradicionales de otras regiones latinas amenazan ruina y extinción,la personalidad de la cocina mexicana se afirma en sus platos autóctonos.
Fruto de la experiencia de generaciones, las familias mexicanas (ya sean del Pacífico Norte, Veracruz, Oxaca, Tabasco oYucatán) poseen recetas particulares para platos idénticos.
En esta realidad culinaria, con tanta diversidad y contrastes como su clima y paisaje, se nos ofrece mucho más que sabores fuertes y picantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gramatica Francesa
  • Sintesis de la gramatica francesa
  • Gramatica francesa
  • Gramática Francesa
  • Gramática Francesa
  • Gramática francesa
  • Gramatica Francesa
  • Gramática Francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS