Grandes cosas que hay en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A partir del concepto de familia como el conjunto de personas que habitan bajo un mismo techo, surge el ciclo de vida familiar, que se refiere a las características de las personas que viven en elhogar en diferentes etapas de la vida familiar, teniendo las siguientes:

Joven soltero:

El hogar cuenta con una sola persona, que es joven y vive sola o lo comparte con otra persona de lasmismas características. Las costumbres de compra son principalmente alimentos enlatados y de microondas, botanas, refrescos, bebidas alcohólicas, ropa de marca, viajes, etcétera.

Matrimonio joven y sinhijos:

El segmento del matrimonio joven sin hijos se refiere a personas recién casadas, que son jóvenes y han dejado el hogar de los padres o han dejado de vivir solos. Las costumbres de comprareflejan en un inicio las costumbres familiares, sin embargo tienden a ser mas dirigidos a comida chatarra, enlatada y de microondas, por lo tanto se gasta mas en bebidas alcohólicas, ya que los gastosen pareja con mas altos.

Matrimonio joven con hijos:

La llegada de los hijos a un matrimonio joven cambia por completo las costumbres, y hábitos de la pareja. Las costumbres de compra sondiferentes, ahora se empieza a comprar alimentos naturales, el ahorro se vuelve un factor decisivo en la economía, la casa empieza a tener un aspecto mas familiar gracias a los artículos que seadquieren.

Padres solteros jóvenes.

Hasta hace poco tiempo este era un grupo que representaba un porcentaje bajo de la población, sin embargo cada vez es el numero mas alto de divorcios, amabas causasincrementan el numero de personas que son padres solteros jóvenes.

Solteros de mediana edad:

Los solteros de mediana edad tienen un comportamiento de compra parecido al de los solterosjóvenes, pero tienen mas dinero para gastar, sobre todo en artículos como ropa diversiones y viajes.

Casados de mediana edad sin hijos:

La mentalidad respecto a los hijos a variado en los últimos...
tracking img