Grandes cosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Del lat. iustitĭa).

1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

2. f. Derecho, razón, equidad.

3. f. Conjunto de todas lasvirtudes, por el que es bueno quien las tiene.

4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.

5. f. Pena o castigo público.

6. f. Poder judicial.

7. f. Rel. Atributode Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.

A raíz de lo discutido enclase, y tomando la opinión que me refiere el texto La nula importancia de llamarse Josefina, considero que la justicia es algo inmaterial, indefinido y relativo a la persona afectada. Si bien puedeconsiderarse justa la actitud tomada por Georges Kassabji ante los doctores Enoch Morón y Jesús Berríos que atendieron a su esposa (y que, debido a su mala praxis, ésta murió poco más de un mesdespués). Puede considerarse sumamente injusto que, luego de años de lucha en los tribunales, éstos hayan quedado libres debido a tecnicismos legales y su reputación, intachable.

Pero más allá de lasactitudes y nuestros deseos frenéticos de hallar un culpable (bien sea alguien o algo de poder superior al nuestro) de todo lo que ocurre en el mundo que nos rodea, es necesario tomarse un minuto parapensar con frialdad sobre el acto que estamos observando, en particular la muerte de Josefina de Kassabji afecta seriamente nuestra posición de espectadores, y ver el otro lado de la moneda. Revisando ladocumentación legal derivada del caso[2], [3] se observa que, desde el lugar de los médicos, el único error que los galenos cometieron fue el de desestimar la preocupación de la familia de la paciente,ya que se concluyó que la anestesia como tal no fue la causante de la muerte de Josefina, si no que la mielitis (producto de la lesión en la columna de la anestesia peridural aplicada) degeneró en...
tracking img