grandes filósofos griegos

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Grandes Filósofos Griegos
Tales de Mileto
Mileto 624 a.C.-No se sabe 548 a.C. Filósofo y matemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, yastronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía. Fue maestro de Pitágoras y Anaxímenes, y contemporáneo de Anaximandro.
Fue el primer filósofo griego que intentó dar unaexplicación física del Universo, que para él era un espacio racional. Sin embargo, no buscó un Creador en dicha racionalidad, pues para él todo nacía del agua, la cual era el elemento básico del que estabanhechas todas las cosas, pues se constituye en vapor, que es aire, nubes y éter; del agua se forman los cuerpos sólidos al condensarse, y la Tierra flota en ella.
La Tierra, para él, era un disco planocubierto por la semiesfera celeste flotando en un océano infinito. Lo importante de su tesis es la consideración de que todo ser proviene de un principio originario, sea el agua, sea cualquier otro. Elhecho de buscarlo de una forma científica es lo que le hace ser considerado como el "padre de la filosofía".

SOCRATES
Atenas, 470 a.C.-id., 399 a.C Filósofo griego. Fue hijo de una comadrona y deun escultor. Pocas cosas se conocen con certeza de la biografía de Sócrates, aparte de que participó como soldado de infantería en las batallas de Samos, Potidea, Delio y Anfípolis. Fue amigo deAritias y de Alcibíades.
Sócrates se habría dedicado a deambular por las plazas y los mercados de Atenas, donde tomaba a las gentes del común como interlocutores para someterlas a largos interrogatorios.Este comportamiento correspondía, sin embargo, a la esencia de su sistema de enseñanza, la mayéutica, que él comparaba al arte que ejerció su madre: se trataba de llevar a un interlocutor a alumbrarla verdad, a descubrirla por sí mismo como alojada ya en su alma, por medio de un diálogo en el que el filósofo proponía una serie de preguntas y oponía sus reparos a las respuestas recibidas, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes Filosofos
  • Grandes filosofos.
  • Grandes Filosofos
  • Grandes Filosofos
  • grandes filosofos
  • los grandes filosofos
  • Grandes Filósofos
  • Filosofos griegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS