Grandes Ideas De La Filosofía - Ética

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Grandes Ideas de la Filosofía – ética

En el video se aprecia que la ética la definen como aquella serie de principios del razonamiento humano moral, que hace al ser humano susceptible a loscambios en el medio ambiente que lo rodea y que tiene la capacidad de actuar ante esas circunstancia basada en la historia del ser humano, sin embargo, la ética y la moral son definiciones y palabras muydistintas.
Por una parte la ética es la capacidad de razonamiento para tomar una decisión de lo bueno o malo en una situación o circunstancia en la que se encuentre el ser humano y que los demáspersonas ven pertinente tal razonamiento, en cambio la moral es la razón o pensamiento interior de cada individuo que lo lleva a tomar una decisión al criterio de cada persona por su sentimiento de si estábien o mal y que debe llevar hacer feliz a cada individuo.
Ramas de la ética
Meta ética
Se ocupa de la naturaleza del pensamiento humano de lo que está “bien o mal” en el video hace énfasis sobrela situación del aborto (que es malo) es ahí que mescla el pensamiento cognitivo y no cognitivo, en el cual el cognitivo tomando como ejemplo la situación del aborto, menciona que puede ser bueno omalo, en cambio, el no cognitivo que no puede ser ni bueno ni malo.
Ética normativa
Es el estudio de los principios fundamentales de como es el mundo y como uno debe vivir, en pocas palabras comodebería ser el mundo.
En la ética normativa surgen 4 etapas o temas de discusión filosófica, teoría de la virtud, teoría del mandato divino, teoría utilitarista y teoría del deber.

Por último la éticanormativa estudia la clasificación de los actos humanos en correctos e incorrectos dejando a un lado los prejuicios, clasifica las acciones humanas como adecuadas o inadecuadas, esta ética que tieneque ver exclusivamente con la formación y elaboración de las normas, pero no con su seguimiento o cumplimiento.
Ética aplicada
La ética aplicada es la parte de la ética que se ocupa de estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grandes ideas de la filosofia
  • Grandes Ideas de la Filosofía
  • LA TEORÍA DE LAS IDEAS EN PLATÓN Y LA RELACION ENTRE ETICA Y FILOSOFIA
  • Grandes ideas
  • Ideas de Grandes Pensadores
  • Las Grandes Ideas De La Economia Keynesiana
  • Grandes ideas de la biologia
  • La Ética Y La Filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS