1. ¿Cuáles son las grandes unidades del paisaje natural que ocupan el biociclo terrestre?

Unidades del paisaje natural son:
Bosques, sabana, pradera y desierto.
* Bosque: formación vegetal compuesta por una agrupación de grandes arboles cuyo follaje permite conservar la humedad, comprende la vegetación de bosque y selva.
* Sabana: consiste en la asociación de arboles aislados o formando pequeños grupos, rodeado de grandes áreas cubiertas de hierbas y arbustos.
* Pradera: representada por una zona elevada ocupada total o casi totalmente por una variedad de hierbas con algunos arboles en las zonas más húmedas.
* Desierto: se caracterizapor estar total o casi desprovista de arboles, su suelo esta expuesto a la insolación directa y a la acción del viento y del agua, las heladas o el deshielo. Existen 2 tipos de desierto: los cálidos y los fríos.

2. En la actualidad, no es completamente exacto de hablar de paisaje natural. ¿Por qué?

El paisaje geográfico es el resultado de la acción del hombre sobre el medio ambiente natural. El hombre se ha visto obligado a intervenir cada vez mas en el medio natural, tanto ha sido así, que en la actualidad es casi imposible encontrar un espacio en donde el hombre no haya dejado huella, por lo que resulta incorrecto hablar de paisaje natural, loapropiado seria emplear el concepto de ¨paisaje geográfico.¨

3. Describe las características de los elementos físico-naturales de las grandes unidades del paisaje natural.

Medio Ambiente | Clima | Vegetación | Hidrografía | Suelos |
Bosque o Selva | Tropical húmedo: temperatura alta. Precipitación abundante y constante | Estratificada: varios niveles de plantas.Heterogénea: muchas especies vegetales en pequeños espacios.Abundan las plantas trepadoras. | Ríos caudalosos y regímenes más regulares. En las áreas de relieve alto o mesetario, poseen gran potencial hidroeléctrico. | Pocos profundos, húmedos lavados y ácidos. Mucha materia orgánica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Grandes Unidades Del Paisaje Natural Que Ocupan El Biociclo Terrestre. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Unidades-Del-Paisaje-Natural-Que/7114146.html

MLA

"Grandes Unidades Del Paisaje Natural Que Ocupan El Biociclo Terrestre" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Unidades-Del-Paisaje-Natural-Que/7114146.html>.

MLA 7

"Grandes Unidades Del Paisaje Natural Que Ocupan El Biociclo Terrestre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Unidades-Del-Paisaje-Natural-Que/7114146.html>.

CHICAGO

"Grandes Unidades Del Paisaje Natural Que Ocupan El Biociclo Terrestre." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Grandes-Unidades-Del-Paisaje-Natural-Que/7114146.html.