Grandes Valores

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
grandes valores


El amor:
Valor supremo, origen, fin y síntesis de todos los bienes y valores. El amor profesado a Dios se expresa en el amor a los demásy se concreta en la búsqueda permanente del bien para el otro.
El bien:
Deseado y buscado. Debemos lograr que el bien se convierta en el objetivofundamental de nuestras acciones. Hacer el bien siempre, y a todos, es el medio fundamental de perfeccionarnos.
La verdad:
Se constituye en la aspiración suprema de lainteligencia humana en su actividad científica, filosófica y teológica y nos permite dar razón y sentido al universo y a nosotros mismos.
La libertad:
Debellevarnos a tomar las decisiones individuales y comunitarias apropiadas según el ideario institucional con el fin de lograr la perfección propia y elcumplimiento de nuestra misión.
La dignidad humana:
El quehacer educativo se fundamenta en el reconocimiento de cada ser humano como persona e hijo de Dios. Por ello,vale la pena el esfuerzo y la dedicación que desplegamos en el quehacer educativo, el cual tiene como objetivo fundamental lograr el mejor ser humano posible.La solidaridad:
Debe manifestarse con los que menos tienen y menos saben. Sólo si nos esforzamos para alcanzar esta virtud, podremos ser fieles a la vida laobra del don Vasco de Quiroga.
La congruencia:
Nos permitirá ajustar nuestra persona, actos individuales, estructuras institucionales, decisiones,actividades, planes de estudio, proyectos, planeación y todo el ser de la Universidad a la consecución de nuestra misión y, por ende, al fin último trascendente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pequeñitos con grandes valores
  • don de grandes valores
  • Valores en las 5 grandes revoluciones
  • Puesta en valor del puente chabuca granda
  • Grande
  • Granda
  • Grande
  • Grandes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS