Granix

Páginas: 16 (3761 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
ÌNDICE




































LA EMPRESA


En la década de los años sesenta, comenzaron a producirse las primeras galletitas dulces.

Al iniciarse la siguiente década, amplia su participación en el mercado en el mercado con el primer lanzamiento de la primera línea de galletitas crakeres con salvado, con soja y sin sal.

La calidad y buensabor de estas galletitas hicieron posible que GRANIX se posicionara rápidamente entre las principales marcas de su especialidad.

Actualmente actúa ejerciendo liderazgo entre las empresa que producen masivamente alimentos saludables.

Alimentos GRANIX es una industria que pertenece a la iglesia adventista del séptimo día, por lo que su filosofía de la empresa está basada en el principio quesolo una alimentación sana y natural puede ayudar en una vida en plenitud.

NUESTRA HISTORIA
Por el año 1865, algunos de los pioneros fundadores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, aconsejaron a los dirigentes de aquella época, que la Iglesia debía tener su propia institución médica. Poco tiempo después estaba funcionado el instituto llamado Western Health Reform Institute, en la Cuidadde Battle Creek.
Quién más contribuyó materialmente, fue un agricultor y fabricante de escobas de Battle Creek llamado Juan Preston Kellogg. El hijo mayor del señor Kellogg, John Harvey, había sido un joven enfermizo que no había podido asistir a la escuela hasta los nueve años. Recuperó el tiempo perdido escurriéndose de la cama por la noche, a fin de leer y estudiar. A la edad de once añostrabajaba con su padre en la fábrica de escobas, y a los doce entró a trabajar en las oficinas de una imprenta de la Iglesia Adventista. Al principio barría el local, pero a los pocos meses empezó a leer pruebas de impresión, y halló tantos errores, que se lo empleó en la redacción como corrector.
El ideal del joven Kellogg era ser maestro. Lo que menos deseaba era ser médico. Una vez habíaobservado por la ventana una pequeña operación en una casa particular, y se desmayó.
Pero los dirigentes de la Iglesia habían notado la inteligencia y aplicación de John Harvey, por lo que fue incluido en un grupo de cuatro jóvenes talentosos escogido para el ejercicio de la medicina. Obedientemente el joven Kellogg asistió a una escuela para médicos, en el estado de New Jersey. Posteriormente,se lo animó para que se perfeccionara en la Facultad de Medicina de Michigan. Por último, se dirigió a Nueva York para estudiar medicina en el Belleview Hospital Medical College, donde concluyó su etapa educativa.
En 1876, el doctor Kellogg llegó a ser médico director del Instituto Occidental de Reforma Pro Salud, al que más tarde le puso por su cuenta el mote de “sanatorio”, conociéndoselodesde entonces como el Sanatorio Battle Creek.
John Harvey Kellogg escogió la profesión médica de mala gana, pero muy pronto se comprobó que quienes le habían recomendado que estudiara medicina, lo habían hecho con sabiduría, ya que el doctor Kellogg fue un genio no solamente en el campo de su profesión, sino también en otras áreas.
En el campo de la mecánica inventó el dinamómetro, que seemplea para medir fuerzas.
            En cuanto a la nutrición, el doctor Kellogg fue insuperable, porque no sólo realizó importantes estudios dietéticos, sino que desarrolló nuevos productos alimenticios. Cuando tenía veintiséis años, introdujo un producto saludable llamado “Granola”, que es una combinación de cereales tostados; pero era algo tosco y el doctor Kellogg procuró perfeccionarlo.Apresuró su decisión el hecho de que una de sus pacientes se quebró la dentadura postiza mordiendo un trozo de pan tostado, por lo que exigió que se la pagaran diez dólares para comprar una nueva.
Una noche soñó la manera de fabricar copos alimenticios. Por la mañana temprano, saltó de la cama, hirvió algo de trigo hasta dejarlo suave y lo estiró hasta que quedó delgado como un papel. Lo cocinó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS