Gravamenes internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. GRAVAMANES INERNACIONALES

Los impuestos representan una de las cargas mas grandes en las que incurren las empresas. Estos reducen las ganancias de las empresas, por eso e busca reducir losimpuestos a las corporaciones multinacionales que operen en más de un país.
Las CMN deben tener en cuenta las cuestiones fiscales para:
Ubicación para la operación en el extranjero: ladecisión para la inversión en el extranjero se debe tomar con base en los pronósticos de las utilidades después de impuestos y flujos de efectivos.
Forma legal de dicha operación: las operaciones de unaCMN en el extranjero se organiza en términos legales como una sucursal o como una subsidiaria, en cuyo caso la operación se incorpora en el país de que e trate.
Financiación de la operación: las CMNtienen dos formas de financiarse en el extranjero ya sea a través de contribuciones de capital (capital contable) o mediante préstamo (deuda). Los flujos de efectivo generados por una operación en elextranjero pueden repartirse q hacia la CMN ya sea mediante el pago de dividendo o intereses.

Las corporaciones están sujetas a muchos impuestos, entre los que se encuentran los impuestos a lapropiedad, sobre nomina y al consumo.
Impuestos sobre ingresos: la mayoría de los gobiernos cargan un impuesto directo sobre los ingresos de los negocios. En la mayoría de los países la tasa deimpuestos corporativos se ubica entre el 20 y el 40 por ciento. Las diferencias en las tasas de impuestos corporativos otorga a las CMN la oportunidad de realizar una planeación fiscal a la hora dedeterminar donde ubicar las operaciones en el extranjero. Para tomar la decisión las CMN deben tener en cuenta los impuestos locales y nacionales.
Paraíso fiscal: los paraísos fiscales son aquellos paísesdonde las tasas de impuestos sobre los ingresos corporativos son muy bajas o definitivamente no existe tasa alguna. Los países que quieran reducir sus impuestos pueden establecer una subsidiara en...
tracking img