Grecia a lo largo de la Historia

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
¡Esto es GRECIA!
Grecia tiene 4 periodos, a lo largo de la historia Grecia ha tenido papeles muy importantes en el mundo ya siendo, del pasado hasta la actualidad.
Por lo tanto en el presente(Siglo XXI) Grecia ha tenido una gran influencia en nuestra sociedad, nos podemos dar cuenta en nuestro gobierno y sus divisiones porque Grecia se dividió en Polis, las polis eran estados o ciudades, asícomo ahora estamos divididos en ciudades.
Hubieron dos Polis muy importantes en Grecia: Esparta y Atenas… estas dos polis han influenciado mucho, puesto a que en Atenas se preocupaban mucho por laeducación, tanto en las mujeres como en los hombres, ya pues en la actualidad tenemos en cuenta de que la educación y la alfabetización es muy importante para nosotros ya que sin educación no se puedeser nada.
En Atenas era muy importante el arte, así pues en la actualidad, el arte es una de las cosas muy importantes en la vida, ya que por medio del arte uno puede expresar sus distintos puntos devista y sus sentimientos.
También, en el Periodo Arcaico se implemento el uso de la moneda, para efectuar gastos y otras necesidades, hasta ahora, nosotros seguimos con ese ámbito de usar lasmonedas para comprar o cambiarlas por alimentos, ropa, y otros…
Tanto en el periodo de Grecia micénica como en el periodo de Grecia Homérica se dieron en Odisea.
En conclusión, Grecia nos ha dejadomuchos principios, como el Arte que por medio de ello podemos expresarnos libremente, es decir, podemos expresar lo que sentimos, dar nuestro punto de vista hacia cualquier cosa.
También, Grecia nosinfluenció en la educación tanto en mujeres como en hombres… porque la educación es una de las cosas principales y más importantes en el mundo, puesto a que, si no sabes leer ni escribir, no eres nada.De Grecia tenemos la costumbre de tener Ejercito o fuerzas armadas, ya que en diferentes polis (Esparta) tenían como cosa obligatoria, luchar o unirse a la guerra para luchar y defender sus tierras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia-grecia
  • Historia de Grecia
  • Historia Grecia
  • Historia de Grécia
  • Historia De Grecia
  • historia de grecia
  • Grecia Historia
  • Historia Grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS