Grecia

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
GRECIA

1.- ¿Cómo era su arquitectura?
Resp. En Grecia desde los primitivos tiempos micénicos los templos fueron un cuadrilátero rectangular de una sola habitación, poco a poco se fue agrandando el recinto principal y se le agregaron generalmente dos columnas. Después se creo el templo monóptero el cual era de base y techo circulares soportado por columnas. Las casas en el exterior eran deuna pared lisa blanqueada con una entrada estrecha, por dentro tenia pocas ventanas limitadas al piso alto y sin cristales lo que hacia que la luz y el aire penetraran desde el patio al que daban todas.
Cita textual:
Cono modelo de templo adopto la construcción de la casa muy evolucionada: En Grecia desde los primitivos tiempos micénicos. Originalmente fue un cuadrilátero rectangular de una solahabitación con la entrada en el lado estrecho. Poco a poco se fue agrandando el recinto principal, alargando las paredes laterales que formaron un vestíbulo Limitado mas tarde por columnas. El templo abierto construido sobre una planta circular con techo soportado por columnas; se le llamaba monóptero.
Las casas eran una construcción sin pretensiones, el exterior presentaba una pared lisablanqueada, si bien mas adelante se le recubrió a menudo con una capa de estuco Las casas eran pequeñas, con una entrada estrecha, generalmente de un solo piso. Había poquísimas ventanas, limitadas por lo regular al piso alto; cerrabanse por medio de postigos, sin cristales. La luz y el aire penetraban por el patio.

Comentario:
Sus templos eran muy grandes en comparación con sus casas que eranmuy pequeñas y parecidas. Lo que mas me gusto fueron sus esculturas pero creo que eso ya no es arquitectura pero su arquitectura era muy parecida y casi toda blanca y con muchas columnas.

2.-¿Cual era su sistema educativo?
Resp. La educación de la niña era impartida por la madre hasta el día de su boda, la madre le enseñaba a hilar, tejer y coser, así como llevar la casa. También le enseñabana leer y escribir ya que casi no había analfabetas en esa época.
De la educación del niño se encargaba un esclavo de confianza desde los 6 o 7 años. El esclavo lo acompañaba a la escuela y vigilaba su conducta, atendía su comportamiento y su vestido. Además el esclavo se encargaba de enseñarle todas las formas de trato social que exigía mas adelante su posición. En la escuela se encargaban de laformación física y espiritual así como lectura, escritura, calculo, canto y manejo de instrumentos con cuerda. La formación física tiene como objetivo dar al cuerpo salud, fuerza y agilidad. A medida que crecían los niños los preparaban mas para su servicio militar al cual entraban a la edad de 18 años y permanecían 2 años para prepararlos para la guerra.
Cita textual:
Mientras las niñaspermanecían bajo la tutela de la madre hasta el momento de su boda, el niño era puesto, a la edad de 6 o 7 año, bajo la custodia de un esclavo de confianza instruido, que lo acompañaba a la escuela. Su misión principal consistía en vigilar la conducta exterior de su pupilo, atender a su comportamiento y su vestido, enseñándole todas las formas de trato social que exigiría mas adelante su posición. Lasescuelas estaban a cargo de particulares. El periodo de escolaridad se extendía hasta los 16 años. El ideal educativo era la kalokagathía, es decir, la completa formación física y espiritual.
Casi todas las clases sociales sabían leer, escribir y contar, y el número de analfabetas era muy reducido. Las disciplinas comprendían: lectura, escritura y cálculo, materias que enseñaba el maestroelemental (gramático), y canto y manejo de instrumentos de cuerda, a cargo de un maestro de música. Para la lectura y el aprendizaje de memoria se escogían ciertos pasajes de homero, hesíodo, etc. Para la escritura y el calculo utilizabanse tablillas de madera recubiertas de cera, en las que se trazaban letras y cifras con el estilete.
Comentario:
Los preparan mucho para su futuro y para la guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS