Grecia

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
El mundo griego abarca muchos años de florecimiento cultural, político y artístico entre otras cosas. A través del estudio histórico se ha podido analizar todo lo relacionado a los orígenes deGrecia. Gracias a esos estudios se han conocido los planteamientos científicos y políticos, que a su vez, han ayudado en el desarrollo del mundo actual. La Civilización Griega abarca varios siglos deflorecimiento y desarrollo, de los cuales hemos podido investigar y hacerlos parte de nuestra cultura actual. Los magníficos logros en la civilización griega, como sus pensamientos filosóficos, buscandoexplicaciones sobre el funcionamiento del universo, sus historias escritas (obras épicas y literarias) crearon nuevas formas de expresión, explorando así personalidades humanas, mitológicas y emociones.En este escrito daré a conocer los legados que nos han dejado la civilización griega en nuestra humanidad.
La filosofía griega se originó durante los años 500 a.C. Tales de Mileto, Anaximandro yAnaxímenes fueron los primeros filósofos de la escuela jónica en analizar la materia y el universo, entre otras cosas. Actualmente se pueden aplicar métodos científicos gracias a los análisis de estosfilósofos. Parménides y Zenón de la escuela eleática analizaron y propiciaron el uso de la lógica en sus teorías. Muchas especulaciones hechas por filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristótelesbasados en el razonamiento, concepto de ideas y política son consideradas como investigaciones hoy día.
Tanto científicos como filósofos basaron muchas de sus teorías en la lógica y las matemáticas.Fueron pioneros en medicina, física, biología y matemáticas. Ejemplo de éstos fueron; Hipócrates, famoso médico y profesor de medicina; Pitágoras, precursor del Teorema de Pitágoras, usado hoy día enlas matemáticas; Aristarco de Samos basó su teoría del movimiento de la tierra alrededor del sol, teoría afirmada en nuestra época.
Algunas ciudades – estados lograron desarrollar una política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecias
  • Grecia
  • Grecia
  • Grecia
  • la grecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS