Green computing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centros de datos.
Es importante un adecuado diseño del centro de datos, ya que es en éste donde se aloja todo la infraestructura de soporte a los diversos servicios computacionales, y una estructuraadecuada permitirá buenos ahorros de energía, de espacio y de costos a mediano y/o largo plazo; cada compañía debe elegir el diseño que sea adecuado a su propia empresa, no se trata de unprocedimiento a seguir estrictamente, sino de seguir buenas prácticas en el diseño de los centros de datos. Buscando la reducción de energía se puede empezar por la acción más simple que es apagar el equipo queno se esté utilizando.
De acuerdo con un estudio de Sun Microsystems, las tendencias de los centros de datos son:

1) La consolidación del centro de datos hará descender los costos operacionales.2) El costo de la energía operacional de los servidores sobrepasará su propio costo en los próximos 5 años.
3) Más consumidores adoptarán el uso de clientes livianos.
4) Más aplicaciones seejecutarán fuera del centro de datos como Software as a Service y Social Networking.
5) La automatización de los centros de cómputo avanza.
6) Los cuellos de botella de memoria y E/S serán el próximoproblema de capacidad que habrá que resolver y
7) Diseño de centros de datos modulares.
Virtualización.
La virtualización es una tecnología que comparte los recursos de cómputo en distintos ambientespermitiendo que corran diferentes sistemas en la misma máquina física. Crea un recurso físico único para los servidores, el almacenamiento y las aplicaciones. La virtualización de servidores permite elfuncionamiento de múltiples servidores en un único servidor físico. Si un servidor se utiliza a un porcentaje de su capacidad, el hardware extra puede ser distribuido para la construcción de variosservidores y máquinas virtuales. La virtualización ayuda a reducir la huella de carbono del centro de datos al disminuir el número de servidores físicos y consolidar múltiples aplicaciones en un único...
tracking img