Green markeing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVIDENCIA DE GREEN MARKETING

JUAN FRANCISCO GOMEZ H
SONIA RODRIGUEZ G
EMILSE CASILIMAS T
(Aprendices)

MANUEL MURILLO ASPRILLA
(Instructor)

COMPLEJO TECNOLOGICO MINERO AGROPRESARIALANTIOQUIA
“GREEN MARKETING”

La preservación del medio ambiente ha tomado fuerza en los últimos años permitiendo q las empresas q comandan la economía del país sientan la necesidad de implementarpolíticas ambientales para contribuir con el medio ambiente, sabiendo q ellos son los pilares responsables de la gran parte de contaminación nacional y sin lugar a duda también se beneficiaran deello.
El mercadeo ecológico es usado hoy día como argumento de venta, dando a conocer a las comunidades su interés con el cuidado y preservación del medio, todo está enfocado en contribuir para mitigarel daño ecológico q produce el talar un árbol para transformarlo en bolsas para un almacén de cadena, teniendo la facilidad de crear nuevas técnicas para q estas bolsas sean amigables con el medioambiente, como lo hacen empresas como coopasan que es una corporativa panificadora la cual trabaja harinas de trigo que son importadas des de otros países y tal trigo viene empacado en un bolsasbiodegradables q son amigables con el medio ambiente. de igual manera ocurre con el caso de los vehículos en las ciudades del país, para aquellos vehículos que son propulsados a gasolina o diesel tienenuna restricción en cuanto al llamado pico y placa, por causa de la contaminación q estos producen por emisiones de CO2 ala atmosfera, mientras los vehículos propulsados con gas natural están exentos dela medida por su baja contaminación. Sin embargo el tema ambiental también ha invadido los medios de comunicación en canales internacionales ya se habla de maneras de formas de proteger el medioambiente.
La invención y avance de productos también es clave para lograr acercarse al concepto de mercadeo ecológico. Entender a los consumidores, sus necesidades y deseos, ha sido, la prioridad...
tracking img