gregueria, paremiologia, philli 66

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Introducción
mostrar que la literatura puede resultar divertida, y que no se encuentra simplemente en las clases o en los libros de texto, la literatura está presente en cada uno de los ámbitos culturales y se tiene una idea errónea de esta, ya que al escuchar literatura se imaginan algo sumamente aburrido o solo la relacionan con las novelas o cuentos; con las greguerías, la paremiología sedescubrió que los refranes, y los proverbios son desde hace mucho mucho tiempo usados de diferentes formas pero siempre con el mismo significado.

Objetivos:

GENERAL
Investigar la greguería, la paremiología, el phillip 66, la reseña y la fabula para obtener conocimientos sobre cada uno de ellos y descubrir como por diferentes generaciones se han utilizado.
ESPECIFICOS

• estudiar losdiferentes autores de la fabula española y sus obras.
• Analizar los diferentes refranes para deducir su significado.
• Mirar como los refranes y los proverbios son como el bostezo, se trasmiten de boca en boca.


Paremiología: es la ciencia que estudia los refranes, proverbios y otros enunciados que tienen como intención transmitir algún conocimiento tradicional basado en la experiencia. Aparte de esto, la paremiología al mismo tiempo extrae de los proverbios la información acumulada a través de los años de la historia. De hecho la información que puede extraer puede ser de varios tipos como: sociológica, gastronómica, meteorológica, histórica,
Refranes y su significado
A caballo regalado, no se le mira colmillo (Si algo no cuesta, no se tienen pretensiones)
A palabras necias,oídos sordos (No hay que hacer caso del que habla sin razón)
Al que madruga dios lo ayuda (muchas veces el éxito depende de la rapidez)
A palo dado ni dios lo quita (lo vivido no se puede volver a repetir)
A quien dios no le dio hijos, el diablo le dio sobrinos (los hijos ajenos son tan propios cuando pertenecen a la misma familia)
-La paremiología aprovecha para extraer de los proverbios lainformación acumulada a través de cientos de años de historia. Esta información puede ser de muchos tipos: sociológica, gastronómica, meteorológica, histórica, literaria, zoológica, cinegética, toponímica, lingüística, lexicográfica, religiosa, agronómica... Con frecuencia un refrán nace como condensación de un chascarrillo o cuentecillo tradicional, y expresa las creencias y supersticiones popularescon más fidelidad que otras formas literarias.
Obras y autores: Erasmo de Rotterdam hizo una colección de adagios latinos, y del siglo XV español se conserva un Seniloquium y una colección de refranes atribuida a don Íñigo López de Mendoza, Marqués de Santillana: los Refranes que dicen las viejas tras el fuego. En el siglo XVI Pedro de Vallés escribió un Libro de refranes compilado por el ordendel ABC, en el cual se contienen quatro mil y trezientos refranes (Zaragoza, 1549). El riojano Juan de Espinosa trabajó una colección de seis mil proverbios vulgares, que no dio a la imprenta; Blasco de Garay publicó en el siglo XVI una extensa carta en refranes.Juan de Mal Lara imprimió su Philosophia vulgar en 1568. Hernán Núñez de Toledo,

-La reseña son textos breves, generalmente escritospor personas que poseen un criterio reconocido, que aparecen en publicaciones periódicas. Son textos básicamente descriptivos e informativos que presentan a un público específico una novedad o un elemento de la más diversa índole sobre el que se desea llamar la atención.

Los distintos tipos de reseñas se diferencian entre sí por dos criterios principalmente; el tema y el tipo de destinatario alque se dirigen. Así, existen reseñas literarias, reseñas cinematográficas, deportivas, etc., o reseñas académicas del tipo de los informes de lecturas, los resúmenes, etc.

¿Cómo se construye una reseña?
Generalmente, la reseña se construye a partir de una estructura sencilla:
Contextualización y presentación del tema de la reseña. Primero, se sitúa el tema sobre el que se va a hablar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Philli 66
  • Que son las greguerias
  • Greguerias
  • Greguerias
  • 66
  • philli kotler
  • Gregueri as
  • Pdf 66

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS