Greta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del Himno Nacional
de Costa Rica
El Himno Nacional de Costa Rica es un símbolo de la identidad del país, es la fuente que mejor refleja el ser del ciudadano tico, es el canto que nosidentifica en la pertenencia a esta nación.
Esta canción refleja la paz que se manifiesta en nuestra patria, la falta de un ejército que solo corrompe las familias, destruyéndolas, acabando con laarmonía de los habitantes pertenecientes a dicha.
Es manifestante del esfuerzo de los costarricenses en las labores del campo, el trabajo que emplean para labrar en la tierra, el suelo fértil en elque siembran sus cultivos y que nos da sustento para el mañana.
El expresa las luchas que realizaron nuestros antepasados, para evitar la conquista de la nación, ellos no luchaban con armas perosi con el corazón, por impedir la conquista del país por parte de los estadounidenses.
Al cantar el Himno Nacional se logra expresar el amor y el respeto que se le tiene a la patria, refleja laeducación del poblador tico al interpretar las notas del canto con el afecto que este se merece, y el cariño que se le debe postular, sin olvidarnos de que se debe hacer de una manera responsable.En el Himno se expresa a Costa Rica como la madre de nosotros, ella nos da la tierra para cultivarla, los ríos para obtener de ellos el agua, por lo cual debemos de estarle sumamente agradecidos por loque ella nos ha dado.
No obstante, el Himno nos pide fomentar el patriotismo una palabra que ya no conocemos en la sociedad costarricense, cada día hay más personas que no lo entonan con respeto,ya no se valoran igual las fiestas patrias, ya no hay amor hacia las tradiciones, no volvimos a salir a las calles para velar por la obediencia de nuestros derechos.
Los padres costarricensesdeben de enseñarles a sus hijos la importancia de este canto, ya que este nos identifica como ciudadanos de la nación, para que de este modo se sientan comprometidos con el país.
Debemos defender a...
tracking img