Grietas

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Como leí hace poco en Ranciere el arte es aquel proceso que se encarga de generar un nuevo paisaje de lo visible, como lo visible se ha regenerado muchas veces yo me propongo centrarme en el campo de lo invisible. Por ello trato de establecer una conexión de nuevas formas de individualidad y aprehensión del mundo sensible.

Cuando me propuse hacer la descontextualización de la carne, un mundonuevo se abrió ante mis ojos, el trampolín que me dieron los objetos fuera de su lugar aprehendiendo cada rincón de la ciudad mientras los ojos de extrañamiento de los transeuntes se posaban sobre ellas. Ahí fue cuando me di cuenta de que ese extrañamiento no es más que la pérdida de significación de una cosa, de su principio y de su finalidad. Y como el entendimiento de un objeto se genera enfunción de su utilidad y su finalidad como meta final quise establecer ese discenso, plantear nuevas formas de ver fuera del marco del código impreso sobre cada cosa, aunque fuera una cara repugnante la que se posaba frente a ellas.

Lo que construí no era más que basura, entiendo como basura aquel lugar donde las cosas se niegan a ser catalogadas, como aquello que se nos escapa de nuestrapequeñita cabecita cognitiva. Es decir, aquello que no podemos llegar a entender porque se sale del dispositivo del código y su significado e irremediablemente depara en su basurero. Buscando en ella algo que decir, algo que transmitir me propuse plantear esta mirada abyecta para rescatar de la basura sobre la cual depositamos lo que se nos escapa de las manos y dotarle de muchos significados, cambiandolos modos de representación sensible. Cambiando esos modos me adentré en la grieta, esa separación entre dos espacios, dos significados, la materia fragmentada, la imperfección, lo que es abstracto porque se subjetiviza. Quiero colocar entre esos dos espacios que me propongo construir, la nada como punto de partida hacía un proceso de comunicación, de transmisor de sensaciones. Como espacioneutral que solo trata de generar sensaciones que no dependen de las intenciones de los artistas, mostrando así lo que aparentemente no se veía para producir rupturas (grietas) en ese tejido sensible de las percepciones y en la dinámica de las reacciones para llegar mediante ese extrañamiento a una toma de conciencia de ese espacio, de ese lugar y del sonido que de él se desprende, un sonido que noestá escrito sobre ningún código, que no explica nada, ni nos da a entender nada, simplemente nos hace tomar conciencia de un espacio roto como algo más que en su imperfección y aquello que ha empezado a dejar de funcionar. Tomo aquí el ejemplo de Phillipe Petit, el funánbulista que trazó un camino entre dos edificios que no estaban terminados e hizo algo maravilloso, abrir paso a un mundo nuevo yllenar de poesía un lugar que estaba en construcción y cuya finalidad era la de un edificio de oficinas.

Esa es mi propuesta, intentar hacer poesía con las ruinas, aquella que no se escribe, que se escucha y que se siente en la ficción de mi obra. Aquella pared rasgada que dice cosas y que invitan al espectador a acercarse a escuchar por esa pequeña ranura y que en realidad no dice nada, no brotamás que una melodía, una melodía que aun está por encontrar.

_____________________________________

Come ho letto fa poco a Ranciere, il arte é quello processo che s'incarica di generare un nuovo paesaggio dello visibile, come lo visibile si ha rigenerato molte volte io voglio parlare sul campo dell'invisibile. Per quello tratto di stabilire una connessione di nuove forme diverse diindividualità ed apprensione del mondo sensibile.

Quando mi proposi fare la descontextualización della carne, un monto nuovo si ha aperto su miei occhi, un trampolino che m'hanno dato gli oggeto fuori di suo posto apprendendo ogni luogo della città, mentre gl'occhi di stranamento della gente si arroccavano su di loro. In quel momento mi resi conto che questa estraniazione non é piu che la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • grietas
  • GRIETA
  • grietas
  • hoyos y grietas
  • Las Grietas de PHP
  • CATEGORIAS DE LAS GRIETAS
  • tortuga de grietas
  • Las Grietas de Jara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS