Gruñon Y El Mamut Peludo

Páginas: 49 (12191 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Contenido

1. Primer encuentro con Gruñón 3
2. El baño de Gruñón 7
3. Gruñón, artista 11
4. Gruñón, a punto de hervir 14
5. Gruñon ataca de nuevo 17
6. Los pies fríos de Gruñon 21
7. Gruñon en el trineo 25
8. La fiesta de Gruñon 28
9. Gruñon y el tigre 32

1. Primer encuentro con Gruñón

-¿Por qué seré tan feo?
Gruñón suspiró y dio una patada a una piedra con el piedescalzo. En el largo período Glaciar, hace muchísimos miles de años, la vida resultaba difícil para el hombre de las cavernas. No se puede decir que los hombres del periodo Glaciar fuesen guapos, pero Gruñón era el más feo y extraño de todos. Tenía tal cantidad de arrugas en la frente que parecía una sábana retorcida, y la nariz vuelta hacia arriba como si estuviese oliendo algo horrible. Los demáscavernícolas se divertían riéndose de lo feo que era.
-Bueno, pues si no quieren saber nada de mí, yo tampoco de ellos –refunfuñó Gruñón. Miró con rabia a los hombres que estaban charlando a la tenue luz del sol-. Puedo arreglármelas muy bien solo.
Era verdad. Un buen día, Gruñón se hartó de que se rieran de él, y aprendió a vivir solitario. Escogió para vivir una cueva que tenía goteras yen la que hacía mucho frío, lejos del resto de la tribu. Desde entonces, comía solo, paseaba solo y hablaba consigo mismo. Pero sobre todo gruñía. Por eso le llamaban Gruñón.
-¿Qué puedo hacer esta mañana? No tengo que buscar comida. Todavía me queda un poco de la deliciosa fruta de ayer. ¿Qué puedo hacer?
Eso era lo peor de vivir en el periodo Glaciar. Resultaba muy aburrido. Y luegoestaban todos aquellos glaciares que se derretían y goteaban y volvían loco a Gruñón.
-Tengo que encontrar algo que hacer –gruñía Gruñón, mientras trepaba con dificultad por la cuesta que había por encima de su cueva. Iba pensando en hacer alguna travesura, y no tardó mucho en encontrar el motivo. De repente divisó algo debajo del acantilado. Se asomó al borde para mirar.
-¡Quésorpresa!- dijo riendo entre dientes-. Pero si es el viejo colmillos peludos, dando una cabezadita como siempre.
De un claro de sol al pie del acantilado llegaban unos ronquidos. Procedían de una criatura enorme, que dormitaba al sol. Gruñón se retiró rápidamente cuando el animal se movió.
-¡Qué suerte tiene! –se dijo-. Lo único que hace es comer y dormir. Nadie se mete nunca con un mamut.Porque aquel animal que estaba dormitando era un mamut: un inmenso mamut peludo. Se llamaba Jonás y era la criatura más feliz del mundo. Quizá por eso Gruñón tenía envidia de él. No le parecía justo que alguien pudiese estar tan contento. ¡Qué vida tan cómoda llevaba Jonás, comparándola con la de él! Si quería comer, no tenía que esperar para coger raíces ni esperar en cuclillas cuando hacíafrío para cazar algún conejo. Lo único que hacía era mordisquear alegremente las copas de los árboles y dormir calentito y abrigado en su propio abrigo de piel.
-Se cree que lo tiene todo, ¿no? –se quejaba Gruñón-. Se siente muy satisfecho de sí mismo. Si pudiera bajarle un poco los humos…
Pero ¿cómo? Sería inútil tirar piedras a la cabeza de Jonás. El mamut apenas lo notaría. Gruñón teníaque hacer algo diferente. De repente se puso a dar patadas en el suelo.
-¡Ya está! – se dijo muy contento-.Cavaré un agujero muy profundo para cazar mamuts. ¡Vamos a ver qué le parece esto!
Gruñón se dio la vuelta y salió corriendo colina abajo hasta acercarse a Jonás, pero sin que éste pudiera verlo. Enseguida se puso manos a la obra, cavando afanosamente.
¡Pum! ¡Pam! ¡Pum!¡Pam! Jonás levantó la cabeza medio adormilado. ¿Qué era aquel ruido tan cercano? ¿Qué pasaba? No veía nada. ¡Espera! Algo que se parecía a un saco viejo de papel, rematado por un nabo, venía saltando de roca en roca hacia él. La figura le era familiar. Gruñón volvía a las andadas. Jonás cerró los ojos e hizo como que seguía durmiendo. Gruñón estaba nervioso. Había cavado un agujero y lo había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gruñon y el mamut peludo
  • Gruñon Y El Mamut Peludo
  • Gruñón Y El Mamut Peludo
  • Prueba Gruñon Y El Mamut Peludo
  • gruñon y el mamut peludo
  • Prueba De Comprensión De Lectura "Gruñon Y El Mamut Peludo
  • Gruñón y el mamut peludo.
  • Prueba el gruñon y el mamut peludo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS