grupo 2 el islamismo Diego Rozas Kevin Gallardo y Matias Reyes

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015



El islamismo o islamIntegrantes: Diego Rozas
Kevin GallardoMatias Reyes
Profesora: Soledad Inostroza.
Nombre del subsector: Religión





Lunes, 11 de mayo de 2015





Introducción
En esteinforme del islam mostraremos algunos aspectos peculiares de esta religión como su origen, quien es Mahoma, los pilares del islam, la mezquita, el Corán, el papel que tiene la mujer en la religión.

Además de esto veremos la situación del islam en el día de hoy en la actualidad, también nos profundizaremos en sus ritos, en su población , y al final de este informe abra una conclusión dondesintetizaremos lo aprendido y en esta ardua investigación.



Origen del islam
Tiene origen en Mahoma en 610 d.C. Mahoma tuvo una visión en la cual el arcángel Gabriel le anuncia que él es el vocero de dios. El islam nace en Meca.
Como se poder observar el islamismo se basa en parte del judaísmo y del cristianismo, una característica que tiene el islam es que seauto declaran tolerante pero en la práctica de la religión no lo es, todo lo contrario, en este aspecto es muy estricto y formal. Su único dios es Alá.



Mahoma.
Mahoma nació en el 570 d. C en la Meca, que es una ciudad de Arabia Saudí, que es el centro de Islam, en ese momento, la Meca era un lugar habitado pormuchas tribus árabes, por lo cual le rendían culto a muchos dioses, Mahoma siempre estuvo en contra de eso, y decide crear una religión con un solo dios: Alá. Mahoma siempre se iba a meditar a un monte llamado Gira, y un día, tuvo una visión del Arcángel Gabriel, y él le dijo que se anunciara el profeta de dios, y Mahoma empezó a redactar los comienzos del Corán y en momentos donde se encontraba conpúblico, anunciaba los mensajes recibidos.
Mahoma murió en 632 d.C y las últimas palabras fueron escritas por sus fieles discípulos (en el Corán) en árabe.
Desde la muerte de Mahoma se extiende el Islam. Mahoma no es el dios del Islam, es el profeta que tiene el privilegio de hablar con Alá y éste le recita el Corán.
Los pilares del Islam.
1-para los islámicos Alá es su único dios y Mahoma suprofeta
2-los islámicos realizan su oración en cinco momentos específicos del día, rezan postrado hacia el sur
3-el dar limosnas, mantener a los pobres de la comunidad y mantener las mezquitas y a la formación religiosa. Cosas como esas son actos de generosidad que ayudan a purificar la riqueza personal
4- Ayuno del mes del Ramadán, celebran la primera revelación de Mahoma. Los fieles ayunandesde la salida del sol hasta el ocaso. Al terminar el mes del Ramadán celebran una gran fiesta.
5- El Há es la peregrinación a la ciudad santa de la Meca, en esta ciudad solo pueden entrar musulmanes (islámicos), ellos realizan la peregrinación una vez en la vida sin importar donde vivan. Visten con una tela blanca sin costuras y eso significa igualdad entre ellos. Un santuario, llamado la Kaaba,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matias 2
  • grupo islamico
  • kevin 2
  • El grupo rey
  • Grupo Islamico Isis
  • GRUPO 2
  • Grupo 2
  • grupo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS