GRUPO 2 MIO

Páginas: 26 (6465 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
INFORME DE INVESTIGACIÓN. FECHA: 19-05-15

INTEGRANTES DEL GRUPO: ALBIS, BRENDA.
APARICIO, GABRIELA
CARDOZO, JOSÉ.
FRÍAS CRUZ, ANA.

PROFESOR: LIC. CARO GUSTAVO.

ESPACIO CURRICULAR: SUJETO DEL APRENDIZAJE.

TEMA: LA INFANCIA EN LA ACTUALIDAD Y SUIMPACTO EN LOS ESPACIOS FAMILIARES, ESCOLARES Y MEDIÁTICOS. LA INFANCIA EN DIFERENTES SECTORES SOCIALES Y LOS PRODUCTOS CULTURALES DEDICADOS A LA INFANCIA.







AÑO LECTIVO 2015.



INTRODUCCIÓN.
Somos alumnos pertenecientes al 2° año de la carrera:profesorado en inglés, la cual se encuentra en el instituto de carreras superiores “Conscripto Ricardo Armando Paz” situado en el B° Francisco Tobar, calle Los Lapachos en la Localidad de Gral. Enrique Mosconi.
El tema infancia nos fue asignado por el profesor Caro Gustavo a cargo de la materia: sujeto del aprendizaje. Tras realizar la investigación nos pareció importante para abordarloya que actualmente en el siglo XXI, la niñez se desarrolla en medio de profundas transformaciones que afectan a todos los niveles de la cultura, se dice que los niños de hoy no son como los de antes; porque estos hace diez años, jugaban más y con menos objetos, vestían con ropa que sus padres elegían, temían al reto, a la penitencia y a las malas notas; frente a todo esto es posible decir que lanoción tradicional de infancia como un tiempo de inocencia y dependencia del adulto se ha debilitado por el acceso que tienen los niños a la cultura popular, este acceso infantil al mundo adulto los ha convertido en “pequeños consumidores” que piden cada vez más y juegan menos, ya que pasan mayor tiempo frente a la televisión, computadora e internet. Estos son los chicos sobre-estimulados, que“saben todo” y se creen capaces de arreglárselas solos sin ayuda de los adultos.










.

EL NIÑO DE HOY.

Las transformaciones más generales de las relaciones entre adultos y niños, la importancia de la socialización que proponen los medios, no solo en sus contenidos sino en las formas en que construyen espectadores, usuarios o jugadores, y en los discursos mediáticos que ven una infancia enpeligro o una infancia peligrosa, subrayando la violencia  como forma de constitución de identidades.
Los niños se parecen al tiempo, esto evidencia que las características que cada niño tiene es propia a la época en la que vive, esto lleva a confrontarlos con determinados problemas, con instituciones particulares, con tecnologías y modos de entender la cultura que los moldearon y ayudaron a deveniradultos.
Los niños de Hoy son muy diferentes a los de Antes en varios aspectos; tienen otra conciencia de sí mismos, ya no se perciben como entidades inexpertas y dependientes de los adultos, sino que se asumen como individuos independientes y capaces en muchas situaciones de arreglársela solos.
"Equiparar el niño con el adulto tiende a descartar la fragilidad infantil y a dejar de lado la cuestiónde la responsabilidad de los mayores". Los niños asumen rápidamente este nuevo posicionamiento y se comportan como "Grandes", esto despierta las quejas de los padres, quienes los consideran como desafiantes, casi incontrolables, incapaces de respetar nada ni a nadie, en definitiva son tan distintos a los de antes.
El trasfondo de la niñez moderna presenta un dibujo de " Niño Grande" que pareceautoabastecerse sin depender de otros; esto ocurre porque los niños ya no se perciben a sí mismos como seres pequeños que necesitan del permiso del adulto y dependen absolutamente de ellos para actuar, si bien es cierto que no todos los niños reaccionan del mismo modo ante la nueva realidad y algunos pueden seguir manteniéndolas pautas de conductas esperadas; lo cierto es que la nueva actitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRUPO 2
  • Grupo 2
  • Grupo 2
  • grupo 2
  • grupo 2
  • GRUPO 2
  • Grupo 2
  • GRUPO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS