Grupo Bimbo

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Grupo bimbo
Origen de la empresa:
Fue fundado en México en el año de 1945 poco después de terminar la segunda guerra mundial. Veinte años más tarde, en marzo del 64, uno de sus fundadores, decidió crear la misma empresa en España con idénticos símbolos y filosofía. BIMBO inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona).
En 1978, los empresariosmexicanos que fundaron dicha empresa, vendieron la totalidad de sus acciones y desde entonces ambas compañías la mexicana y la española han seguido caminos paralelos pero completamente independientes.
Gracias a una gran aceptación por parte del público los productos BIMBO se han consolidado como líderes del mercado en las categorías de panadería, bollería y pastelería de marca. Esta empresa tangrandiosa que hoy conocemos ha realizado siempre una apuesta firme por la innovación y la calidad de sus productos.
Desde 1980, Grupo BIMBO es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y esta formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general.
El Grupo BIMBO es hoy en día una de lasempresas de panificación más importantes del mundo por posicionamiento de marca, por volumen de producción y ventas, además de ser líder indiscutible de su ramo en México y Latinoamérica. Con presencia en 18 países de América, Europa y Asia, cuenta con cerca de 5,000 productos y con más de 150 marcas de reconocido prestigio.

Planeación:

Misión de la empresa:
Elaborar y comercializarproductos alimenticios, desarrollando el valor de nuestras marcas. Comprometiéndonos a ser una empresa: Altamente productiva y plenamente humana.
Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo.

VISION:
En nuestra Visión 2015 SOMOS:
* Una empresa con marcaslíderes y confiables para nuestros consumidores.
* El proveedor preferido de nuestros clientes.
* Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
* Una empresa financieramente sólida.
* Un lugar extraordinario para trabajar.

Planes a futuro:

Bimbo apuesta por las soluciones de gestión de la plataforma my SAP.com como herramienta estratégica de su negocio para el futuro, lacompañía tiene previsto la expansión del componente SNP a las demás compañías filiales del grupo, así como para el operador logístico de productos de larga vida en un entorno colaborativo, a través de Business Conector, Bimbo se encuentra ahora en una fase de estudio de viabilidad de utilizar SAP APO PP-DS en la planificación de la producción.
OBJETIVOS:
* Hacer de nuestro negocio un negocio, serproductivos. alcanzar los niveles de rentabilidad establecidos.

* Lograr un creciente volumen y participación de nuestras marcas. Entrar cerca de nuestros consumidores y clientes, ellos son nuestra razón de ser.

* Buscar que nuestro personal se desarrolle y realice plenamente a aprender.

* Asegurar la operación en un adecuado ambiente de control (información, sistemas yconfianza). Participación y autocontrol.

VALORES DE LA EMPRESA:

Son el conjunto de principios que norman y guían la manera de pensar y actuar de todas las personas que integran la organización, conformando así su cultura organizacional.
Los valores en una organización representan entonces, los códigos de conducta de sus integrantes; por esta razón los valores darán identidad y personalidad propia auna organización y serán representativos de una cultura organizacional para el logro de sus fines. Los valores que predica el grupo industrial Bimbo son la muestra de lo que desea promover en los trabajadores, ya que esta consiente que la adquisición de buenos hábitos que enriquezcan no solo al trabajador, sino además al jefe de familia, al padre, al esposo, al hijo y al ciudadano, como parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo Bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS