Grupo familiar que pertenece el libertador sim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A cual grupo social pertenece la familia de bolívar
El Libertador y su familia eran una familia privilegiada pues esta era adinerada, era terrateniente y poseían unagran influencia en el gobierno de aquellos días. poseían grandes tierras, y minas como las de Aroa que el libertador dono a los más pobres para esa época.
Simón Bolívarcomo podemos ver mediante la historia pertenecía al grupo social denominado la oligarquía criolla conocida también como patriciado de Caracas; esta clase ocupaba elmismo puesto que la nobleza titular en la América española.
Estos criollos poseían tanto derechos que podían participar en las actividades de importación y exportación,estos también podían poseer grandes extensiones territoriales, poseer esclavos; también podían recibir encomiendas de la Corona, y a la vez estos podían comprar o poseercargos no tan importantes del gobierno como eran: Alcalde, Regidor, Procurador, Alférez Real y Alguacil Mayor y debido a sus riquezas eran respetados y reconocidos por laColonia.
La familia Bolívar poseía numerosos cafetales, cultivos, cultivos, dehesas, numerosas esclavitudes. De hecho los Bolívar eran poseedores de la zona mineral decobre Aroa, el cual ejercían el señorío sobre aquellas regiones mineras.
Forman la nobleza colonial, presumida y orgullosa, dueña del poder económico, cultural y socialstrictu sensu; su” blancura”  no la afecta el poseer un octavo de sangre india o un dieciseisavo de sangre negra. Adoptaron las exterioridades aristocráticas, y así lorevelaban en sus galas, en la ostentosa servidumbre, en su prodigalidad y vanidades. Usaban las fórmulas de trato y cortesía reservadas a la gente más encumbrada.
tracking img