Grupo modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRUPO MODELO

MISION
Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.
VISION
Para el 2015 lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, manteniendo nuestra rentabilidad.
OBJETIVOS
Estácomprometido con promover un estilo de vida saludable. Para la empresa es una prioridad que sus consumidores disfruten de sus cervezas de manera responsable.
Por ello, Grupo Modelo ha desarrollado un programa de promoción del consumo responsable al que denomina Consumidor Modelo, que implica tomar acciones para crear conciencia entre toda la población.
A través de este programa educativo que serealiza en toda la República, Grupo Modelo difunde mensajes sobre el consumo apropiado de las bebidas alcohólicas. El objetivo del programa Consumidor Modelo es orientar a la población para que los adultos que consuman alcohol lo hagan de manera responsable, consciente y moderada, y para los jóvenes adopten hábitos saludables.
METAS
Establece anualmente metas e iniciativas orientadas a lamejora continua de uso y generación de energías renovables.
1. Eficiencia energética en la generación de vapor mediante uso controlado de combustibles fósiles en las calderas.
2. Eficiencia energética en los fenómenos de transferencia de calor en los procesos productivos, a través de la inversión en las mejores prácticas tecnológicas disponibles a nivel mundial en el proceso cervecero.
3. Búsquedapermanente de fuentes de energía renovables.
4. Desarrollo de cogeneración de energía calorífica y eléctrica en las plantas cerveceras con capacidad de producción, que permiten lograr niveles competitivos de ahorro, con respecto a las eficiencias de generación logradas por un tercer proveedor energético.
5. Fomento de esquemas de autoabastecimiento de energía eléctrica en plantas cuya menorcapacidad de producción limita la aplicación de esquemas de cogeneración.
El biogás de las plantas de tratamiento es utilizado en las calderas para sustituir parcialmente el consumo de combustibles fósiles. Además, como parte de la mejora continua se desarrolla el potencial de los subproductos como fuente de energía renovable debido a su poder calorífico, arrancando el primer proyecto de este tipo enCompañía Cervecera de Zacatecas en el 2008.

ESTRATEGIAS
Al incursionar en otros mercados, Grupo Modelo realiza algunas adaptaciones a sus estrategias Domésticas. Al respecto, su vicepresidente indica: "En la mayor parte de los casos, se debe cumplir con ciertos requisitos legales que varían de país en país. Grupo Modelo fabrica botellas especiales para todos. Los países que así lo requieran,principalmente por cuestiones de etiquetado, además de estar muy atento a los mercados que demandan presentaciones muy específicas y que se deben atender. Nuestra organización fue la pionera en la introducción de la botella transparente. Fundamentalmente las adecuaciones han sido en el sentido de las especificaciones que deben estar señaladas en el empaque, tanto de la botella como la de losempaques que las contienen. Sólo en España y Hungría hubo necesidad de cambiar el nombre de Corona por el de Coronita, debido a que existía en el mercado otro producto con este nombre". "Por otro lado, en la estrategia de imagen cuidamos proyectar algunos grandes atributos: la calidad indiscutible de nuestro producto, la de ser una cerveza joven que está imponiendo una moda y resaltando el orgullo deser un producto mexicano. De aquí se derivan todas las actividades publicitarias que hacemos, cuidando naturalmente las características especiales de cada país en los que estamos", agrega Díez. Como parte fundamental del éxito en sus estrategias a nivel mundial el director afirma: "La mercadotecnia, hoy por hoy juega un papel tan importante que a fin de cuentas declara ganadores y perdedores....
tracking img