Grupo rh

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Es

GRUPO Y RH
Un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características presentes o no en la superficie de los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. Las dosclasificaciones más importantes para describir grupos sanguíneos en humanos son los antígenos (el sistema ABO) y el factor Rh.
Objetivo: Verificar el grupo y el factor RH
Grupos sanguíneos
Gruposanguíneo es cada uno de los diversos tipos en que se ha clasificado la sangre de las personas en relación con la compatibilidad de los hematies y suero de otro individuo donador de sangre con los hematiesy suero de otro individuo que la recibe. La determinación de estos grupos, que al principio se limitaban a la sección de donantes y receptores para la trasfusión sanguínea se ha estendido a ladeterminación de la paternidad y a la identificación en criminología.
Estos grupos son cuatro, según la clasificación que hizo Landsteiner, clasificación hoy universal y se denominan: 0, A, B, AB. Secaracterizan por las diferentes combinaciones de dos aglutinógenos existentes en los glóbulos rojos y de dos aglutininas contenidas en el suero.
 

Factor RH
El factor Rh [factor erre hache] es unaproteína integral de la membrana aglutinógena de los glóbulos rojos. Son Rh positivas aquellas personas que presenten dicha proteína en sus eritrocitos y Rh negativa quienes no presenten la proteína. Un85% de la población tiene en esa proteína una estructura dominante, que corresponde a una determinada secuencia de aminoácidos que en lenguaje común son denominados habitualmente Rh+. Alrededor de lasexta semana de gestación, el antígeno Rh comienza a ser expresado en los glóbulos rojos humanos.
El Factor Rh es un aglutinógeno encontrado en 1940 por Landsteiner y Weiner, en los glóbulos rojos enuno primates (Macacus rhesus) y que también existe normalmente en el 85% de los humanos, que por esta causa se denomina Rh positivos. La sangre de estos transfundida a los Rh negativos (15%),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Grupos Sanguineos Y Rh
  • Grupo sanguineo y rh
  • Grupos sanguíneos y factor rh
  • Grupo abo y rh
  • Grupos sanguineos y factor rh
  • Grupos Sanguíneos Y Factor Rh
  • Laboratorio Rh y grupo sanguíneo
  • Dieta Grup Rh O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS