GRUPO M XICO

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD TEPEPAN


LICENCIATURA EN RELACIONES COMERCIALES

VENTA ESPECIALIZADA.

MENDEZ REZA ROSALIA

~”GRUPO MÉXICO.”~

ÁLVAREZ GALVÁN CHRISTIAN
CONTRERAS SANABRIA VIRIDIANA
HERNÁNDEZ CARRILLO ROCÍO DANIELA
LARA LÓPEZ KARLA CECILIA
LAU DÍAZ MÓNICA

SALÓN B304

3RMG


01/04/2015

Acerca de GMéxico
GMéxico es una de lasempresas más importantes en México, Perú y Estados Unidos, y uno de los principales productores de cobre en el mundo.
Además, cuenta con el servicio ferroviario de carga multimodal más grande de México, y con una división de infraestructura con gran potencial de crecimiento.
La empresa cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1966 y es una de las empresas emisoras más bursátiles.
Susprincipales divisiones son:
División Minera
División Transporte
División Infraestructura
Desde su creación, hace más de 70 años, las empresas que han conformado GMéxico han mostrado un gran interés por la conservación del medio ambiente, por el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas a su centro de operación.
Es por esto que nuestras empresas se han mantenido a la vanguardia entecnología haciendo renovaciones y ajustes permanentes que permitan la sostenibilidad de sus operaciones.

Minería
La actividad principal de GMéxico es la minería, la cual ha permitido el desarrollo y creación de otras empresas, convirtiendo dichas acciones en detonadores de desarrollo y bienestar para nuestra gente.
Actualmente, la división minera representa la mayor parte de nuestras ventas y estáintegrada por Southern Copper Corporation, la cual engloba a Minera México y a Southern Perú, así como por Asarco en los Estados Unidos.
La división minera de GMéxico tiene un pasado prolífico. Desde sus inicios ha sido una empresa orgullosamente mexicana, empezando por Industrial Minera México, mexicana de Cobre y Buenavista del Cobre. De igual manera estamos orgullosos de contar con Southern Perúy Asarco como parte de nuestro grupo de empresas. Dichas adquisiciones nos posiciona como empresa global, de gran calidad técnica y eficiencia de producción.
El presente y futuro que estamos forjando con base en el Desarrollo Sostenible significa que llevamos a cabo todas nuestras operaciones bajo un estricto respeto al medio ambiente y buscando el progreso y desarrollo de nuestra gente.Transporte
La división de transporte de GMéxico está integrada por tres grandes compañías ferroviarias. Juntas conforman el mayor operador ferroviario en México, tanto en términos de cobertura como en el tamaño de su flota.
Nuestras principales subsidiarias de la división de transportes son Grupo Ferroviario Mexicano (GFM-Ferromex), Ferrosur e Intermodal México.
Ferromex opera las vías ferroviariasmás extensas de México, con una red de 8,110.5 kms. De que cubren aproximadamente el 71% del área geográfica del país y casi el 80% de las áreas industriales y comerciales de México.
Ferrosur tiene cobertura en el sureste de México  mediante sus 1,813 kms. De vías férreas. Intermodal es un negocio relacionado que provee transportaciones de puerta a puerta y servicios logísticos a sus clientes.Infraestructura
GMéxico inició sus operaciones realizando actividades de construcción a través de México Compañía Constructora (MCC), rama en la cual GMéxico ha continuado activo desde 1942.
Con destacada experiencia en el sector de la construcción por más de 60 años, la división de Infraestructura de GMéxico está actualmente integrada por 3 compañías: MCC, Perforadora México (PEMSA) y Consutec.GMéxico busca incrementar su participación en el sector de infraestructura tanto en México como Latinoamérica, participando en proyectos de gran envergadura que generen atractivos retornos sobre la inversión, así como sinergias estratégicas con nuestras otras líneas de negocio.
PEMSA es una empresa que cuenta con plataformas y equipos de perforación petrolera por mar y tierra. Adicionalmente presta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M xico pertenece al grupo de pa ses de la OEC1
  • Grupos tnicos en M xico
  • GRUPO MODELO M XICO
  • GRUPOS TNICOS EN M XICO
  • M Xico
  • Esto es M xico
  • ESTADO DE M XICO
  • M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS