Grupo

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
INSTITUTO DE ENSEÑANZA SUPERIOR CRUZ ROJA ARGENTINA.



Cs. Sociales II.


Prof. Elisa Carballo.



Curso: 2º año.
« 2012 »


Introducción

El trabajo realizado se encuentra basado en la película: la ola, la cual cuenta sobre un colegio secundario en el que se encuentra como docente l profesor wenger un hombre algo librar, que se encuentra n pareja con una profesora delmismo colegio.
Durante una semana especial en el colegio, los jóvenes debían decir a qué grupo estudiantil o taller anotarse esto seria por una semana y luego continuaría con sus clases normalmente. Al profesor wnger le designaron el grupo de autocracia. Desde esta base parte la idea de saber que es, como se maneja los grupos, que tipo d ideología tenia, etc. Muchos de los alumnos decidieroninscribirse en este grupo ya que conocían al profesor, el otro taller era dado por el profesor wieland donde era tratada la anarquía.
El profesor wenger, no estaba muy seguro de cómo sería tratar un tema que a el no le agradaba mucho, pero supo como manejar en grupo, llamar la atención de los inscriptos y sobre todo mantener el grupo unido durante la semana que duraría el taller.
Los jóvenes por suparte, se vieron muy identificados con el taller, y toman pertenencias del grupo, comienzan a tener códigos propios, un logo creado por ellos mismos, una vestimenta que los caracteriza como grupo y sobre todo mucha unión. Luego de la primera clase comenzaron los comentarios entre los alumnos y cada vez se inscriben más jóvenes al grupo de autocracia.
Transcurrida la semana y luego de algunosproblemas tanto en la sociedad como en el colegio y también dentro de la pareja de profesor, el señor wenger decid deshacer el grupo, esto genera un golpe muy duro en uno de los alumnos en especial, ya que este creía que el grupo seria su salvación como familia o grupo que le entregaba afecto. Este alumno, no pudo enfrentar la situación y decide dispararse un tiro n la cabeza. Este momento lleva atoda la escuela a una gran conmoción y al final del grupo ya que el profesor wenger va detenido sin remedio alguno.
A la pequeña reseña de la película, se le articula los conceptos vistos en clase, durante la materia ciencias sociales, es así como comienza nuestro trabajo.




















Desarrollo:

Psicología social: es la ciencia del conflicto entre el individuo y lasociedad.
Gabriel tarde, precursor de la psicología social toma en cuenta la influencia de lo individual vs lo social. Sostiene que somos el resultado de la combinación de una multiplicidad de otros. Los individuos se influye recíprocamente construyendo una conciencia colectiva.
Podemos ver reflejado en este concepto en el fin, en el momento que los adolecentes perteneciente al grupo la ola,salen a la ciudad a imponer al símbolo que identifica a este (subgrupo). Este tipo de actitudes genero un revuelo en la ciudad ya que la gente no comprendía a que se refería el símbolo.
La imposición del grupo afecta a la sociedad y a la apariencia de los lugares públicos que se vieron afectados con pintadas, panfletos o carteles.
Por otra parte, se ve notablemente como el grupo afecta a los demásestudiantes, ya que influye en la conciencia colectiva del colegiado produciendo la aceptación de la ola dentro de la institución y el acercamiento de los alumnos al grupo.

Influencia social: “la conducta social depende de la influencia de otros individos.la mayoría de nuestra características incluyendo nuestra personalidad, son influidas por la interacción social.”
Los alumnos que decidieroninscribirse dentro del grupo “autócratas”, se ven influenciados por un profesor, el cual es el líder que les impone actitudes, reglas de comportamiento, que llevan a influenciar las conductas social de los alumnos inscriptos, generando en algunos rechazos y en otros admiración de manera tal que deciden incluirse a la Ola.

Cultura: “el todo complejo que incluye los conocimientos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi grupo
  • Grupos
  • grupos
  • grupo
  • Grupo
  • GRUPO No
  • grupos
  • Grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS