Grutas de cacahuamilpa y taxco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Identifica y explica los cambios físicos y químicos que se presentan en las Grutas de Cacahuamilpa.

2. Elabora un listado de las propiedades físicas y químicas del agua de las Grutas deCacahuamilpa.
R: El agua meteórica, cargada de anhídrido carbónico, a su paso por el suelo, penetra profundamente en el sistema de grietas, disolviendo el carbonato de calcio (corrosión), lo que tienecomo consecuencia la ampliación de las fisuras.

3. Explica ampliamente la importancia de las propiedades del agua en las formaciones naturales de las Grutas de Cacahuamilpa.
R: Inicialmente lasaguas meteóricas se introducen al sistema de grietas, quedando regida su distribución por las condiciones topográficas. Más adelante, cuando la ampliación de las juntas llega a cortar los planos deestratificación, se establece una red tridimensional de cavidades anegadas entre los bloques de calizas impermeables; aquí el agua está sometida a presión hidrostática, es decir, que cada partícula deagua se podrá desplazar libremente en cualquiera de las tres direcciones del espacio, siguiendo el camino más fácil de acuerdo con la distribución de las presiones. En tanto que no exista desagüe haciala vaguada más próxima, todo el sistema estará a presión, y las aguas se encaminarán, preferentemente, siguiendo la inclinación de los estratos; pero, la presión hidrostática a que está sometida podráhacerla remontar por las juntas más o menos verticales o, incluso seguir un camino paralelo al arrumbamiento de las capas si se encuentra una fracción importante en esa dirección. En estascondiciones, la capacidad de disolución del CaCO3 se determina en función de la temperatura y del CO2 disuelto, pero la situación no es duradera.

4. ¿Qué colores tienen los minerales de las Grutas deCacahuamilpa? ¿Por qué?
R: Sobre todo rosa y blanco. Esto se debe a que la gran mayoría son rocas calizas y la composición de estas le da estos colores entre otros como amarillo, gris e incoloro....
tracking img