Grutas De La Estrella

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
Grutas de la Estrella

 Carretera Ixtapan de la Sal Taxco-Guerrero Km. 14.5, La Puerta de Santiago, 51950 Tonatico, Estado De Mexico




Accede a Carr Toluca - México/México 57D en Atizapán deZaragoza.
Continúa por México 57D hacia Carr Toluca - México/Carretera Federal 15.
Accede a Autopista Lerma - Tenango del Valle/Tenango - Lerma en Lerma de Villada.
Sigue por Autopista Lerma - Tenangodel Valle/Tenango - Lerma y Autopista Tenango - Ixtapan de la Sal/México 55D hacia Ixtapan de la sal - Tenancingo De Degollado/Tenancingo De Degollado - Ixtapan de la sal/México 55. Toma la salida endirección a Taxco/Tonatico de Autopista Tenango - Ixtapan de la Sal/México 55D.
Continúa por Ixtapan de la sal - Taxco/México 55 hacia tu destino.





Cómo llegar
Para llegar a la entrada de estascreaciones calcáreas es necesario descender cerca de 450 escalones. A la entrada está un río que se precipita sucesivamente en tres cascadas. Más adelante, un puente da acceso a un acantilado donde lacaverna corre en dos niveles.
En el interior de la misma se pueden observar, con imaginación, figuras caprichosas formadas por las estalactitas, tan es así que les han puesto nombres como El Mamut,La Cruz, El Perfil de Dante, Los Candiles, El Pórtico y El Águila, y otros nombres de personajes populares como Batman y Robin

Qué hacer
Deportes de aventura como el rapel, excursiones subterráneas,recorridos familiares, visitas espeleológicas, fotografía, observación e investigación entre otras actividades pueden realizarse en Las Grutas de la Estrella.

Las Grutas de la Estrella, ubicadas aunos minutos del municipio deTonatico y de Ixtapan de la Sal, destacan por la impresionante estructura de sus estalactitas y estalagmitas, las cuales forman un asombroso paisaje subterráneo.
Estesubterráneo es uno de los atractivos turísticos más sorprendentes del estado de México, se localiza en el borde de la depresión del río Balsas y en la boca de los ríos subterráneos Chontalcuatlán y San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grutas de la estrella
  • Grutas de la estrella
  • las grutas
  • grutas
  • Grutas
  • Gruta Cosquer
  • Grutas De La Mariposa
  • Grutas De Cacahuamilpa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS