Gtcjv

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
EJERCICIOS DE PSEUDOCODIGO

1. La escuela quiere hacer equipos de programadores para participar en el Concurso ACM, ayúdanos a organizarlos, sabiendo que cada equipo ACM es de 3 integrantes.Deberás indicar cuantos equipos se pueden formarse y cuantos programadores quedan fuera.
Escribir "Ingrese numero de programadores a participar: "
Leer n
Si (n>=3) Entonces
grupos<-n/3fuera<-n mod 3
Escribir "Equipos a formar: ",trunc (grupos)
Escribir "Quedan fuera: ", fuera
Sino
Escribir "Ingrese el numero de programadores a participar: "
Leer n
Si (n>=3)Entonces
grupos<-n/3
fuera<-n mod 3
Escribir "Equipos a formar: ",trunc (grupos)
Escribir "Quedan fuera: ", fuera
FinSi
FinSi
2. Se requiere un pseudocódigo que dadauna cierta cantidad de dinero, nos ayude a fraccionarla en monedas, las monedas vigentes son de: 20, 10, 5 y 1 peso.
3. Una empresa provee de una bebida energética, cada lata tiene un peso de 18onzas, sabiendo que el vehículo que transportará la carga hacia sus distribuidoras solo puede llevar 1000 kilogramos. Se desea saber cuál es la carga posible a transportar por el vehículo.
4.Leer número entero de 4 dígitos y que imprima el número leído y su número invertido. Por ejemplo, si ingreso el numero 2564 el algoritmo debe imprimir un mensaje que diga el invertido de 2564 es 4652.5. Ingrese el valor de una compra (numero entero positivo), hecha por una persona en un almacén y calcule e imprima el neto a pagar, teniendo en cuenta que si el valor de la compra es inferior a $1000, no se obtiene ningún descuento, si está entre $ 1000 y 500, el descuento será del 5% y si la compra es mayor de $ 500, el descuento será del 10%. Se debe imprimir, el valor de la compra, eldescuento obtenido y el neto a pagar.
6. Leer los coeficientes a, b, c de una ecuación cuadrática de la forma ax2+bx+c=0 y calcular e imprimir sus raíces. Si estas son imaginarias, imprimir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS