Gtrae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SURTIDO EL DESAHUCIO EN MATERIA COMERCIAL EL ARRENDATARIO COMERCIANTE ESTA OBLIGADO A ENTREGAR EL LOCAL QUE OCUPA EN CALIDAD DE ARRENDATARIO?

El arrendatario está obligado a entregar elinmueble una vez cumpliendo El art. 520 del código de comercio que nos dice cuando el propietario necesite el inmueble para su propia habitación o para un establecimiento suyo destinado una empresasustancialmente distinta de la que tuviere el arrendatario, y cuando el inmueble debe ser reconstruido o reparado con obras necesarias que no puedan ejecutarse sin la entrega o desocupación, nueva; enestos dos eventos, consagrado en los ordinales 2 y 3. Del artículo 518 ibídem, el propietario debe desahuciar al arrendatario con no menos de seis meses de anticipación a la fecha de terminación delcontrato.

Entonces entra la figura del desahucio como el mecanismo que debe utilizar el arrendador para la no renovación del contrato.
Esta notificación que se le tiene que entregar alarrendatario puede ser verbal o escrita y se le dice al arrendatario que no hay intención de seguir con el contrato, contándole la razón por la cual él no quiere seguir con el mismo, y así con el tiemponecesario el arrendatario podrá buscar un local y entregar el inmueble el día de la fecha estipulada en el aviso.
La notificación es un ``desahucio`` que para efectos probatorios es mejor hacerlo porescrito dejando constancia de su recibido.
Es importante dar oportunamente el desahucio porque al no hacerlo y después no querer renovar el contrato el arrendatario tendrá en derecho no de renovar elcontrato sino de prorrogar el mismo por el mismo tiempo y las mismas características del anterior.
En caso de que el arrendador aplique desahucio y quiera montar un negocio similar el arrendatarioestá obligado a entregar el inmueble
Esto es si el arrendatario no tiene como mínimo 2 años ininterrumpidos como lo dice el código de comercio en su Art. 518.- El empresario que a título de...
tracking img