Art nouveau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Art nouveau
Staircase of the Maisob &Atelier of Victor Horta

Art Nouveau (pronunciación francesa) es un movimiento internacional y el estilo de arte, arquitectura y artes aplicadas, especialmente las artes decorativas que alcanzó su punto máximo de popularidad a finales del siglo XX (1890-1905). El nombre de "Art Nouveau" en francés significa "arte nuevo". También es conocida comoJugendstil, alemán para "los jóvenes de estilo", el nombre de la revista Jugend, que promovió, y en Italia Stile Liberty de la tienda por departamentos en Londres, Libertad y Co., que popularizó el estilo. Una reacción al arte académico del siglo XIX, se caracteriza por motivos de inspiración vegetal orgánica, sobre todo florales y otros, así como muy estilizado, que fluye formas curvilíneas. ArtNouveau es una aproximación al diseño de acuerdo con que los artistas deben trabajo en todo, desde la arquitectura a los muebles, del que forman parte del arte de la vida cotidiana.

El movimiento fue influenciado fuertemente por el artista checo Alphonse Mucha, cuando Mucha produjo un cartel litografiado, que apareció el 1 de enero de 1895 en las calles de París como un anuncio de la obra Gismonda deVictorien Sardou, protagonizada por Sarah Bernhardt. Se trataba de una sensación de la noche, y anunció el nuevo estilo artístico y su creador a los ciudadanos de París. Inicialmente llamado el estilo de Mucha, (Mucha de Estilo), esto pronto se hizo conocido como Art Nouveau.

Aunque el Art Nouveau cayó en desgracia con la llegada de los estilos modernista del siglo XX, se ve hoy como un puenteimportante entre el historicismo del Neoclasicismo y el modernismo. Por otra parte, el arte de monumentos Nouveau son ahora reconocidos por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial como contribución relevante al patrimonio cultural. El centro histórico de Riga, Letonia, con "la mejor colección de edificios Art Nouveau en Europa", fue inscrito en la lista en 1997, en parte debido a la calidad"y la cantidad de su arquitectura Art Nouveau / Jugendstil ", y cuatro casas de la ciudad de Bruselas por Víctor Horta se incluyeron en el año 2000 como" obras del genio creador humano "que son" ejemplos notables de arquitectura Art Nouveau brillante que ilustra la transición del siglo XIX para el siglo XX en el arte, el pensamiento y la sociedad.
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario -Ver diccionario detallado

Nombrar el estilo
En sus inicios, ni de estilo Art Nouveau ni Jugendstil era el nombre común del estilo y el estilo adoptado diferentes sellos como se difundió entre los centros artísticos. Los dos nombres provienen, respectivamente, galería de Samuel Bing Maison del “Art Nouveau en París y la revista Jugend en Munich”, los cuales promovieron y popularizaron el estilo.Maison Bing del Art Nouveau
Maison del Art Nouveau (Casa del Arte Nuevo) era el nombre de la galería abrió sus puertas en 1895 por el marchante de arte alemán Samuel Bing en París, que marcó su enfoque exclusivo en el arte moderno. La fama de su galería se incrementó en la Exposición Universal de 1900, donde presentó coordinada en el diseño y el color de los muebles, instalaciones modernas,tapices y objetos de arte. Estas cifras corresponden plenamente decorativos se volvió tan fuertemente asociado con el estilo que el nombre de su Galería envió entonces un término comúnmente utilizado para el estilo de todo: Art Nouveau.

Jugend y Jugendstil Jugend:
Münchner Illustrierte Wochenschrift für Kunst und Leben (Juventud: revista semanal ilustrada de arte y estilo de vida de Munich).Fue una revista fundada en 1896 por Georg Hirth, en la cumbre del Art Nouveau, la revista fue instrumental en la promoción del estilo en Alemania. Como resultado, su nombre fue adoptado como el término más común en lengua alemana para el movimiento: Jugendstil, aunque, en el siglo XX, la palabra se aplicó a sólo ejemplos de dos dimensiones de la gráfica artes, especialmente en las formas...
tracking img