gtrh

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Conclusión general personal unidad 1
- Las profesiones en su contexto histórico.


En esta unidad te habla de todo lo referente a la profesión.
Primero nos explican la diferencia que hay entrela profesión y la ocupación, donde el profesionista ya está preparado previamente para la elaboración de ciertas actividades, por lo que los que no son profesionales tienen que utilizar sus limitadosconocimientos, lo cual no garantiza un resultado favorable como en el caso contrario de los que sí lo son. Y estos aprendizajes no solo se enseñan en las universidades o escuelas superiores, sinotambién en el trabajo. Así mismo estas ganas de superarse forman parte de la ética religiosa que tienen las personas y que los conlleva a ser “buenos” individuos.
La unidad también nos dice que hay unproblema llamado crisis de la sociedad del trabajo, donde a pesar de que hay un crecimiento económico no existe suficiente empleo. Aunque la palabra “trabajo” es difícil de aclarar.
Los profesionistasson lo que son gracias a los conocimientos sobre un tema en especial, y que se adapta a las necesidades de la época. Porque por ejemplo, hace 30 años un contador no aprendía las mismas cosas que seenseñan hoy en día, debido a que en esas épocas no había tanta tecnología como ahora, y así mismo se tienen que ir adaptando de acuerdo a las necesidades que existen en la sociedad. Por eso es queexisten diplomados o cosas de ese tipo, para que la gente se actualice y especialice en un cierto campo de estudio.
Nos habla del surgimiento de las profesiones modernas, como el nuevo desarrollocientífico que se dio en la revolución industrial, la astronomía, o la industria textil.
Y estas mismas surgieron por los pensadores y científicos de esa época que querían saber más, mediante la formulaciónde preguntas de las cuales querían encontrar respuestas; y a pesar de algunas de esas preguntas ya estaban resueltas anteriormente por otros personajes, ellos no estaban de acuerdo esas teorías....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gtrh
  • Gtrh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS