GTSH

Páginas: 80 (19982 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
En mi particular punto de vista, la teoría de Friedman es muy compleja y de hecho creo que Friedman exagera en el uso del lenguaje técnico, ya que en muchas cosas se queda corto y sobre todo en la explicación teórica por darle prioridad a la explicación técnica.

Friedman parte de la teoría del consumidor y toma como base el modelo de dos periodos, con curvas de indiferencia y la restricciónpresupuestaria hipotética de una unidad consumidora.

Supone certeza absoluta en la cantidad exacta que percibirá en cada uno de determinado numero de periodos de tiempo.

Consume, solo para regulariza la corriente de gasto y para obtener intereses sobre los prestamos, si el tipo de interés es positivo o recibir un pago por medir prestado , si el tipo de interés es negativo. Su comportamientodepende de los gustos, de la unidad relativa que asigne al consumo en diferentes momentos del tiempo.

Considera al ahorro como un “residuo”, define a la renta como la cantidad que una unidad de consumo puede consumir si cree que podría consumir, por lo que en su análisis considera al consumo como función del ingreso (renta). Supone que la función de utilidad no solo es simétrica sino además eshomogénea en el consumo en el periodo 1 y en periodo 2. El efecto sustitución depende de la proporción entre los consumo de ambos años y no del nivel absoluto del consumo.

La incertidumbre la introduce como un motivo para ahorrar, lo que obliga a distinguir entre diferentes tipos de riqueza. Con la incertidumbre la dispersión de los niveles posibles refleja tanto el efecto directo de laincertidumbre a cerca de los ingresos y precios futuros, como el efecto indirecto de esta sobre la posibilidad de prestar o pedir prestado.

HIPÓTESIS DE LA RENTA PERMANENTE

Parte de un sistema de tres ecuaciones, para la unidad individual de consumo:
1. CP= K (i, w,u) YP
2. y= YP + Yt
3. c= CP+ Ct

Además considera primero cierta s definiciones como la renta declarada a la que llama rentaregistrada, y la renta a la que los consumidores adoptan su comportamiento se le designa renta permanente, la cual ha de ser inferida del comportamiento de las unidades consumidoras.

La proporciona entre consumo y rentas permanentes es constante para todos los niveles de la renta permanente, pero dependen de otras variables, tales como el tipos de interés, la proporción entre riqueza y renta etc.Los factores que afectan a los ingresos de los consumidores, tienen diversidad de dimensiones temporales, los efectos que duran menos de un cierto periodo de tiempo son considerados como transitorios, aquellos que duran mas tiempo son permanentes.

A la longitud del periodo de tiempo, el cual llama el horizonte de la unidad consumidora y lo define por 3 años.

Los componentes transitoriosde la renta aparecen principalmente en la variaciones de los activos y pasivos de las unidades consumidoras. Esto es en su ahorro registrado.

La ecuación CP= K (i, w,u) YP, esta afirma que el consumo planeado o permanente CP es una fracción K de la renta permanente YP que no depende de otras variables, en especial del tipo de interés, la proporción entre riqueza no humano y renta w, y otrosfactores que afectan a las preferencias de la unidad consumidora por el consumo corriente frente a la acumulación de activos u, tales como el grado de incertidumbre asignado a la percepción de la renta, edad y composición de la de la unidad consumidora y los índices objetivos de factores culturas tales como la raza o el origen nacional.

En las siguientes dos ecuaciones y= YP + Yt , y, c= CP+ CtAmbas ecuaciones tienen en común de que en ambos se presente el componente permanente y otros transitorio, que muestra la influencia de factores considerados como aleatorios o casuales, por la unidad consumidora.

Los supuestos que concretamente Friedman formula, afirma que pude admitirse que los componentes transitorios de la renta y el consumo no están correlacionados como los componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS