Guía Android

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Base de datos en Android
La plataforma Android proporciona dos herramientas principales para el almacenamiento y consulta de datos estructurados:
Bases de Datos SQLite: abarca todas las tareas relacionadas con el almacenamiento de los datos propios de nuestra aplicación. No necesita servidor. Es transaccional y de código libre.
Content Providers: nos facilitanla tarea de hacer visibles esosdatos a otras aplicaciones y, de forma recíproca, de permitir la consulta de datos publicados por terceros desde nuestra aplicación.
SQLITE:
SQLiteOpenHelper: clase auxiliar para crear, actualizar, y conectar una base de datos SQLITE. Tiene un solo constructor y dos métodos, onCreate() y onUpgrade().
Métodos:
onCreate():Las tareas típicas que deben hacerse en este método serán la creación detodas las tablas necesarias y la inserción de los datos iniciales si son necesarios.
execSQL(): Este método se limita a ejecutar directamente el código SQL que le pasemos como parámetro.
onUpgrade(): se lanzará automáticamente cuando sea necesaria una actualización de la estructura de la base de datos o una conversión de los datos.
Ver base de datos recién creada:
Ver donde se ha creado labase de datos. (Todas las bases de datos SQLite creadas por aplicaciones Android utilizando este método se almacenan en la memoria del teléfono en un fichero con el mismo nombre de la base de datos situado en una ruta que sigue el siguiente patrón:
/data/data/paquete.java.de.la.aplicacion/databases/nombre_base_datos)
Comprobación fichero BD: Una vez ejecutada por primera vez desde Eclipse laaplicación de ejemplo sobre el emulador de Android (y por supuesto antes de cerrarlo) podemos ir a la perspectiva “DDMS” (Dalvik Debug Monitor Server) de Eclipse y en la solapa “File Explorer” podremos acceder al sistema de archivos del emulador, donde podremos buscar la ruta indicada de la base de datos.
Comprobación tablas BD: Para ello podemos recurrir a dos posibles métodos:
Trasnferir la base dedatos a nuestro PC y consultarla con cualquier administrador de bases de datos SQLite.
Acceder directamente a la consola de comandos del emulador de Android y utilizar los comandos existentes para acceder y consultar la base de datos SQLite.
Base de datos en Android (insertar, actualizar y eliminar)
API de SQLite de Android: proporciona dos alternativas para realizar operaciones sobre la basede datos que no devuelven resultados (entre ellas la inserción/actualización/eliminación de registros, pero también la creación de tablas, de índices, etc).
Métodos:
execSQL() de la clase SQLiteDatabase: Este método permite ejecutar cualquier sentencia SQL sobre la base de datos, siempre que ésta no devuelva resultados.
insert(), update() y delete() proporcionados también con la claseSQLiteDatabase: Estos métodos permiten realizar las tareas de inserción, actualización y eliminación de registros de una forma algo más paramétrica que execSQL(), separando tablas, valores y condiciones en parámetros independientes de estos métodos.
Insert(): insertar nuevos registros en la base de datos. Este método recibe tres parámetros, el primero de ellos será el nombre de la tabla, el tercero seránlos valores del registro a insertar, y el segundo lo obviaremos por el momento ya que tan sólo se hace necesario en casos muy puntuales. Los valores a insertar los pasaremos como elementos de una colección de tipo ContentValues: esta colección es de tipo diccionario.
//Insertamos el registro en la base de datos
db.insert(“nombre_tabla", null, nuevoRegistro);
update() y delete(): se utilizaránde forma muy parecida a insert, con la salvedad de que recibirán un parámetro adicional con la condición WHERE de la sentencia SQL.
//Actualizamos el registro en la base de datos
db.update(“nombre_tabla", valores, “código=6", null);
//Eliminamos el registro del usuario '6'
db.delete(“nombre_tabla", "codigo=6", null);
Tanto en el caso de execSQL() como en los casos de update() o delete()...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Para Configurar Un Celular Android
  • Guias de estilo para android ICS holo
  • Guia Android Con Web Service
  • guia android basica
  • Guia para prip en android
  • guia de usuario ANDROID
  • ANDROID
  • android

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS